martes, 18 de agosto de 2020

AUNQUE CON MI ARRECHERA GAZA

 


 

Aunque con mi arrechera Gaza

No haga más que espantar zancudos

Tómala como influjo de olivares

Cuidadora de madres de abuelas y de calles

Entorpecedora de gatillos disparos y misiles

Convierta en pantano la pólvora genocida

 

Aunque con mi arrechera Gaza

No haga más que sembrar lágrimas

En frágiles huertos de impotencia

Vaya como bandera inmortalizadora

De tus heroísmos perpetuos y atorrantes

Y plántese en tu cielo como santo y seña

 

Aunque con mi arrechera Gaza

No haga más que soñar integraciones

Hágase voz atronadora en el hormigón

Burócrata del ahíto mundo consternado

Sea susurro como clave de intifadas infinitas

De asaltos corazonados y orden a pleno sol

 

Aunque con mi arrechera Gaza

No haga más que bostezar virulencia

Convierta entonces en cenizas

los escombros del sionismo genocida

Y renazca el ave libertaria a plenilunio

Escondida entre los gritos de alerta del abuelo

 

Aunque con mi arrechera Gaza

No haga más que susurrar oraciones

Desande invisible entre los cuentos infantiles

Y deje en las pesadillas de los niños esperanzas

Y dibujos de jardines en los cantos de las niñas

Toque a la puerta del insomnio del mundo

 

Aunque con mi arrechera Gaza

No haga más que declamar tempestades

¿Y si un juego te propongo en este siglo?

Ocultemos entre nieblas la sonrisa

Transformemos la alegría del porvenir en fe

Guerreros y guerreras vástagos emerjan fieles

 

Aunque con mi arrechera Gaza

No haga más que hablar paja

Arda este Chamizal en conciencia

Florezca las madrugadas de resistencia

Días insufribles a la bota mercenaria sean

Puños izquierdos como árboles crezcan

  

Aunque con mi arrechera Gaza

No haga más que escribir poemas

Salgan estos versos como llamas

De velas en manos heroicas mártires

Derrumbe la humareda al mercenario

Luz que alumbre la sonrisa venidera

 

Aunque con mi arrechera Gaza

No haga más que insultar la impunidad

Sea la tecla sea la letra sea el acento

De una perseguida e imbatible palabra

Por los corsarios y las crueles monarquías

Y te nombren con voz propia ¡Palestina!

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.