jueves, 18 de julio de 2019

LA GRAN MANZANA SIN LUZ



¡Vaya! se quedó sin luz la gran manzana
Sus calles como túnel sin clara luna
Todo el Times Square como una noche perruna
No había Metro ni payasos con tizana

Perdió su toque y su sonrisa lozana
se fue bajando el breker de la fortuna
ni un perolito encienden en tienda alguna
se le esfumó su andar de bella alazana

Mejor es que jorunguen bien los mil cables
y averigüen tal las causas del apagón
que nos ha dado este asombro repentino

Vean pues bien si los polos iban estables
y miren sus cajetines con atención
no vayan a culpar a algún vecino



LIBROS: FRANCISCO FRANCO SANTO




En ópera prima de la editorial española Costumbres en su colección Tumbas, nos llega este libro revelador de Pilar Gutiérrez, quien se nos muestra como una excelente escritora, hecho demostrado con creces en la obra Francisco Franco Santo

TREINTA MIL PORTAZOS CELEBRAMOS CON EL LEGADO DE KOTEPA DELGADO




Es absurdo pensar que la literatura es un simple entretenimiento de la razón, un vino que el alma culta paladea. La literatura tiene que darme claves para entender por qué un niño no tiene dónde dormir. De lo contrario no sirve para nada, o no me sirve que es lo mismo. La literatura no arreglará al mundo, pero tampoco lo dañará, que un poema o cuento estremezcan el profundo egoísmo que encierra la conformidad. Si la literatura es un signo de libertad, entonces uno puede escoger el sentido que le plazca, sin reñirse con la estética. Creo que toda literatura honesta, aquella que sale del corazón, es bella.”

Miguel Rivera Mendoza (1963-1992)
La Esquina del Callejón, selección de poemas, p 9.
Editorial El Perro y la Rana, 2008.

La Guarida del Druida vio sombras y luces el 29 de diciembre de 2016 en el sector Pueblo Nuevo del pueblo de Píritu, Estado Portuguesa, Venezuela. Recrudecía entonces la arremetida del sector fascista de la oposición en calles de pueblos y ciudades de nuestra patria y la necesidad de asistir a las redes con dimensiones lectoescriturales, desde el universo de la creación literaria nos pareció importante de impulsar y acelerar, para echar nuestro grano de arena en favor de la paz, la democracia, la solidaridad y la Revolución Bolivariana que el pueblo dimensiona y lucha con sus ejemplos de resistencia y vida.