viernes, 5 de noviembre de 2021

LA GUARIDA DEL DRUIDA PREMIO NACIONAL DEL LIBRO

 


 

 

La creación del blog La Guarida del Druida está relacionada con aquellas mínimas cartillas colocadas en las estanterías de las bodegas, dobladas en varias partes, para luego cortarlas con una hojilla o pequeño cuchillo y así tener la mágica idea de un pequeño libro. Al costo de la moneda más sencilla nos convertíamos en colaboradores de breves ediciones llenas de bellas letras, palabras y dibujos cuya miniatura era inversamente proporcional a la avidez con la cual la leíamos y manoseábamos.

Aunque la imprenta acortó la distancia habida entre la gente y las artísticas publicaciones del medioevo, el tamaño de las máquinas utilizadas, las destrezas necesarias y la empresa privada agigantaron la acción para obtener el producto encuadernado que siguió siendo inexpugnable. Hoy el posicionamiento definitivo de la tecnología digital hace posible el sueño de producir publicaciones constituídas por los trabajos escritos e imágenes de quienes se ganen para explorar con satisfacción un campo infinito de posiblidades.

El blog La Guarida del Druida es creado en este histórico sueño al amparo del universo digital, con el deseo de la expresividad literaria en todos sus géneros culturales y artísticos, teniendo como elixires permanentes la promoción del libro y la lectura y la reflexion poética todo con visión política. Además estamos celebrando el portazo número setentamil (70.000) que significan las visitas en menos de cinco años que cumpliremos el próximo 30 de diciembre de 2021.

Ha sido un tránsito trabajado con limitada tecnología y toda la posibilidad creativa puesta al servicio de quienes han sabido apreciar este esfuerzo desde sus iniciativas lectoras. Literatura y visualidad en diálogo sensible y político. Seguramente este vínculo ha sido significativo para el jurado designado por el Centro Nacional del Libro CENAL, quienes han otorgado al Blog La Guarida del Druida la mención Promoción del Libro y la Lectura en la Categoría Sitio Electrónico años 2018 al 2020. Compartimos esta satisfacción transformada en felicidad de nuestros lectores y nuestras lectoras con afecto y gratitud.