sábado, 8 de abril de 2017

DIÁBLOGOS (II)


(Sainete ficcionado para recrear realidades)
Dos manifestantes de la oposición corren por la avenida Francisco de Miranda rumbo al elevado de Los Ruices. Se meten por una calle ciega y se detienen para descansar y diablogar.


PUMA: (jadeando) ¡Coño Napoli! Qué fino fue zumbarnos contra la policía.
NAPOLI: (igual jadeando) De bolas Puma, nos fuimos encima de los tombos y los zarandeamos.
PUMA: ¿Viste esta dictadura, marico? Por eso debemos luchar por la democracia. ¿Viste cómo le escupí la cara?
NAPOLI: Sí, Puma. Le diste con ese tubo en el casco, que si no lo tiene le vuelas ese cráneo.
PUMA: Y le volví a zumbar por las costillas porque lo que quería era partirlo en dos, marico, pero si no mete el escudo, ese policía no la estuviera contando.
NAPOLI: Estuviste a punto de romperle el escudo y el tipo no te respondió. Pura defensiva. Ni te tiró ni un coñazo. ¿Tú crees que eso es democracia? ¿Un policía que ni se defiende, es democracia? ¡Qué va! ¡Esta vaina es una dictadura! Eso de los Derechos Humanos es dictadura.
PUMA: Tienes razón, marico. ¿Cómo es posible que la policía sea tan guevona? No te tiran a matar. Eso es para que uno crea, para engañar a la opinión pública, para hacer creer que son respetuosos de los derechos humanos. ¿Por qué no nos responden? Yo quiero que me pongan a prueba. ¡Yo soy un tipo duro! Esa vaina de que le tiras de todo y no te zumban. ¡Esta vaina es una dictadura!
NAPOLI: Si. A mí me cuentan que cuando la democracia, la policía era más arrecha.
PUMA: Sí marico, era más arrecha.
NAPOLI: Los policías de esa época te tiraban a matar, marico. Mataban gente. Así sí provocaba manifestar. ¡Te mataban, marico! En cambio en esta mierda de dictadura nada. No hay muertos. Te tratan como a una señorita, marico.
PUMA: Te detienen y llaman a tu representante. Dígame esa guevonada. Uno pasando ese ridículo. Como cuando les cortaban el pelo a mis abuelos que eran jipuchos. En cambio antes, en democracia, te desaparecían, guevón.
NAPOLI: ¿Cómo así?
PUMA: Sí, marico. Si te detenían, te torturaban primero con unos yerros arrechos y luego, si no cantabas te desaparecían.
NAPOLI: Cooooño Puma, así pues sí. Provoca meterse en peos con una policía así. En cambio esta policía lo que hace es hacerte correr.
PUMA: Yo tengo un tío abuelo que la vivió arrecha. El tipo era de esa paja de la izquierda y lo persiguieron hasta capturarlo. Le allanaron la casa, se lo llevaron junto con la tía y hasta el gato, el perro y el loro, y los torturaron, le quemaron las bolas al tío, se les murió y luego, como no podían enseñarlo por los periódicos, lo enterraron tan hondo que nadie sabe dónde está, el muy guevón, hasta el sol de hoy anda de parranda.
NAPOLI: Coño, marico, tú nunca me habías contado esa vaina tan emocionante.
PUMA: Sí, marico. Nunca me lo preguntaste. Hasta mi papá estuvo medio metido en unas vainas raras cuando la universidad y luego se graduó y se dejó de eso. Se tranquilizó. Se metió a guevón. A mi mamá no le gusta hablar del caso. Pero en la democracia le quemaban el culo a cualquiera por quítame esta pajita. Así sí que provocaba meterse en un peo. Por eso es que hay que tumbar esta dictadura de mierda que oprime al país con su "respeto a los derechos humanos". ¿Adónde vamos a llegar, Napoli?
NAPOLI: No sé, Puma. ¿Y a ti cuánto te van a pagar, marico
PUMA: A mí ya me pagaron.
NAPOLI: (alarido) ¿Quéeee? ¿Cómo es la vaina? ¿Ya te pagaron, marico?
PUMA: Claro, marico. A mí ya me dieron mis Luquitas.
NAPOLI: ¡Coño de su madre! Me dijeron que me iban a pagar al terminar el trabajo.
PUMA: Coño Napoli, te están tratando como a un novato.
NAPOLI: Me estás ofendiendo y ésa no me la calo, guevón.
PUMA: Tranquilo, Napo, tranquilo. Yo lo que quiero es clarificarte.
NAPOLI: Nada de clarificarme. ¿Quién eres tú para clarificarme? Explícame eso. Mira que yo no soy ningún novato. Mira que novato es el que se hizo el desmayado porque se cagó todo cuando vio la tombolería.
PUMA: No, marico. Debió haber sido un error, marico. Eso de que no te pagaron. Además el tipo no se hizo el desmayado. Recuerda que estaba haciendo un sol arrecho.
NAPOLI: Estaba haciendo el mismo sol para todos, marico. ¿O acaso el sol de él era más fuerte? Recuerda que hoy nos hemos mamado una. ¿Y él? Pura pantallita, discursos y declaraciones. Primera vez que sale a la dura y se caga. Esa era otra para mandarla a Europa, seguro.
PUMA: Ese es el trabajo, Napoli.
NAPOLI: Si pero a mí no me han pagado mi vaina y a ti sí.
PUMA: ¿Estas envidioso, Napoli?
NAPOLI: De bolas. ¿Tú no lo estarías? ¿Qué no te hubieran pagado no te arrecharía?  
PUMA: Pude no haberte dicho nada.
NAPOLI: Pero te fuiste de boca. (se oye un pito)
PUMA: ¡La señal Napo!
NAPOLI: ¿Viene lo del Liceo?
PUMA: Si ahora viene lo del “pupitrazo”. Jajaja…
NAPOLI: ¿Y de qué te ríes, marico?
PUMA: Es que recuerdo cuando mi abuelo que era maestro y se la pasaban haciendo “el pupitrazo” porque el gobierno no les pagaba a los maestros casi nunca.
NAPOLI: ¿Eso era cuando la democracia?
PUMA: Si, guevón. Y les lanzaban a la policía y a la guardia y les caían a peinillazos. Y les decían que se metieran sus pupitres por ese culo. Mi abuela me contó que una vez dieron clase en la calle y lo llamaron “el pupitrazo”.
NAPOLI: ¿Y les cayeron por eso?
PUMA: Si, marico. La abuela dice que el abuelo estuvo tres días en un hospital de la coñaza que le dieron. Fueron a la prensa a denunciar y el periodista que la escribió lo botaron y lo metieron preso por varios meses.
NAPOLI: ¿Quién lo mandó de pajúo?
PUMA: ¿Ahora me vas a ofender al abuelo?
NAPOLI: No, marico, es al periodista. Mejor nos dejamos de recordar cosas pajúas de la democracia y nos vamos a saquear ese Liceo contra esta dictadura de mierda.
PUMA: ¿Cómo es que se llama el Liceo?
NAPOLI: Coño Puma, ¿a ti como que te gusta la historia? ¿Qué te importa cómo se llama el Liceo? Creo que se llama “Gustavo Dudamel”.
PUMA: No, marico, ese es un basquetero de Panteras.
NAPOLI: Ojalá se llame Simón Bolívar para saquearlo con ganas.
PUMA: Vamos pues. 

     




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.