miércoles, 20 de noviembre de 2019

LOS MISERABLES: UNA MIRADA A UN MUSICAL INSTIGADOR



“Estrenaremos este musical en versión de 32 músicos. El estándar es de 19 músicos. Lo que verán es la Venezuela de primer mundo, la Venezuela que todos estamos buscando. La persona que vea, puedo asegurar que saldrá transformada con esta experiencia que hemos estado trabajando con tanto cariño”.


Elisa Vegas. Directora de la Orquesta Sinfónica que musicalizó el montaje teatral Los Miserables el jueves 07 de noviembre de 2019 en la sala Ríos Reina del Teatro Teresa Carreño. Caracas. Venezuela


Se agradece siempre a quienes sirven en la mediación de promocionar para nuestro acervo, dimensiones culturales que nos ofrecen pistas clave del asunto social, de la política, de lo que acontece, de eso que llamamos realidad. Son aquellas y aquellos amigos, amigas que nos llevaron de niños, niñas o jóvenes a ver el títere irreverente, al Chaplin ignoto, a la marioneta pícara o nos avisaron la presentación de un cantor o cantora que nos movió el piso de nuestra formación y nos dejó el porqué de la injusticia; son ésos y ésas que nos recomendaron tal o cual película que luego nos serviría para descifrar lo que pasa como suceso, los enigmas que hay en el hambre de las mayorías, las falsas exaltaciones de las guerras que traman los poderosos. Cuántas amistades se forjan a fuerza de encontrarse en exposiciones de las artes plásticas con el fin de ver la conmoción de algún pintor o pintora cuya perspectiva sideral nos hace comprender que la semiótica donde los días pasan, no sólo está poblada de avecillas al vuelo tierno o campos de trigo brillante.