miércoles, 14 de abril de 2021

“HITLER GANÓ LA GUERRA”: LA ESPERADA VISITA A UN LIBRO ARISCO

 




 

El mundo se divide en tres categorías de personas: un pequeñísimo número que hace producir los acontecimientos; un grupo un poco más importante que vigila su ejecución y asiste a su cumplimiento, y, en fin, una vasta mayoría que jamás sabrá en realidad lo que ha acontecido.

Nicholas Murray Butler

Miembro del Council on Foreing Relutions (CFR)

 

Luego del derrumbe de las Torres Gemelas en Nueva York, Estados Unidos (EEUU), hecho acaecido en el año 2001, muchos pensamos que cualquier cosa podía ocurrir en la Pacha Mama. Agitados por los acontecimientos, los espacios de diálogo social se transformaron en un hervidero cuyas burbujas iban de los criterios a las especulaciones y sobre todo a las interrogantes y problematizaciones profundas; fue como si el mundo se hubiese quedado sin respuestas (y sin mentiras).

Una campanada nos llegó en medio de la credibilidad ganada por el gobierno gringo. En los primeros días luego del atentado, el historiador venezolano Agustín Blanco Muñoz analizando aquel trágico acontecimiento en un artículo de opinión, llegó a la conclusión de que se trataba de un auto ataque producido en el seno del mismo EEUU. Su aporte se ganó el escepticismo, dada la avalancha de información favorable a la matriz de que terroristas del grupo Al Qaeda habían perpetrado el hecho.