miércoles, 6 de marzo de 2019

BILIS



Al soldado israelí
que vi golpeando a un palestino
y al que apuntaba a un niño con el fusil
y al que humillaba a una madre
y al que empujaba a una abuela
y al que…
y al que…
y al que...

Que a tu madre se le empichen todas las sopas hasta el infinito
Que el brillo de cualquier flor que oses mirar te deje sin retina
Que el puño con que golpeaste se te entumezca en la metralla
Que la pobre novia que tienes se salve de ti yéndose con otro

Ha de caer una lluvia que no te moje mientras te quemas en un desierto
Has de sufrir una diarrea estomacal que te haga escapar del orden cerrado
Ha de volarte una lluvia de zancudos letales cuando surques pantanos
Han de salirte gangrenosos sabañones en las horquetas de tus pies

Antes que una enfermedad cerebro vascular te devolverán la masa encefálica
Enloquecerás cuando hagas conciencia de lo que hicieron con tus neuronas
Antes que un infarto te sorprenda en el pecho ausente de remordimientos
sentirás extraños crepitares chamuscados que se apagan para siempre

Aunque la bandera que defiendes rinda honores por tu beso
Aunque haya un himno que cante a tus ausencias bien pagadas
Aunque el pedazo de tierra que usurpaste no se haga ciénaga con tu cuerpo
Aunque la estrella repujada en tu lápida intente inútil resplandor de obituario

Serás nada



NICOLAS MADURO: UN PRESIDENTE QUE VENCE CON SU PUEBLO



Hoy que el puñado de familias poderosas que gobiernan al mundo ha decidido arruinarlo al esclavizar a los pueblos, el acto de gobernar un país a contracorriente de este dictamen resulta una acción complicada y difícil. Lo que esperaba el hegemón una vez que concluía la década de los años 80 del siglo XX era un mundo unipolar con los pueblos completamente de rodillas. Sin embargo, los pueblos organizados y con referentes no han sido lo que la hegemonía capitalista había esperado. Del pueblo que menos suponían, surgió una respuesta insurgente que dejó huella social el día 27 de febrero de 1989, cuando el gobierno cipayo que gobernaba Venezuela recibió los signos claros de una rebelión, la cual reprimió bestialmente. Ese pueblo aparentemente domado durante 40 años lanzó su grito de rebeldía en las calles y echó a andar un proceso político que no ha parado hasta hoy. Quienes pensaron que ese pueblo había despertado se equivocaron, bien despierto andaba; tanto, que con su acción despertó al mundo que negaba sus virtudes históricas.

Los amos del capitalismo y sus agentes en el mundo han sorbido el bebedizo rebelde de un pueblo que en 30 años se ha colocado a la vanguardia política de la Pachamama, del Abya yala y de los pueblos que la unifican. Ninguneado y subestimado, incluso por quienes han liderado los espacios emancipatorios, ese pueblo se dio a la tarea durante un tiempo de acumulación de fuerzas y experiencias, de fortalecer un movimiento popular sólido y arisco que no toleraba liderazgos impuestos por la politiquería y la demagogia, más bien se fue desplegando en liderazgos colectivos, protagónicos, circulares, espirales, presenciales, hasta la llegada del Comandante Hugo Chávez, quien gana la presidencia impulsado por esa fuerza social que no pocos se empeñaron en subestimar.

LOS ETERNOS TIEMPOS DEL COMANDANTE PUEBLO

Sabido es ya que el Presidente Chávez debió soportar toda clase de acosos y puñaladas traperas, organizadas por los enemigos internos y por los agentes externos del hegemón capitalista que intentaron deponerlo para colocar a un monigote que respondiera a los intereses que siempre han perseguido para esquilmar a los pueblos. Hasta el secuestro de su persona, aún investida con la banda presidencial, se atrevieron a perpetrar los enemigos de la Patria, tramando hasta la masacre en las calles que enlutó a familias venezolanas. Caído el tinglado del 11 de abril de 2002, la victoria popular no se hizo esperar, con el apoyo de un sector de militares patriotas. El Presidente Chávez logró consolidar un gobierno con base en el pueblo que lo apoyó en las urnas electorales, asestando victorias contundentes al enemigo histórico que convirtieron a Venezuela en el país más democrático del mundo y con más rango de superación de la dependencia y las dificultades sociales del pasado. Hasta su cambio de plano, el liderazgo del Presidente venezolano había rebasado las fronteras y ganado la aclamación de los pueblos. Tanta fue la significación planetaria de su liderazgo, que los agentes gringos se dieron a la tarea de difundir que ellos habían inoculado por vía pseudo científica, una enfermedad que terminó con su vida, logro que les convenía mucho llevarse para minimizar su trascendencia; mentira que les da una omnipotencia jamás poseída.

VENCER CON EL PRESIDENTE MADURO

Como pueblo nos ha tocado con el Presidente Nicolás Maduro, la parte más aguda del acoso imperial. Fortaleciendo su liderazgo día a día, con el apoyo de un alto mando militar que ya es una referencia bolivariana, constitucionalista, patriota a los ojos del pueblo, se ha agigantado con planes de contingencia frente a la guerra económica y al bloqueo genocida perpetrado por los grupos económicos del imperio y los planes agresivos que han puesto en práctica para irse sobre su gobierno y el pueblo que somos y que lo apoya. Debe ser asombroso para el enemigo histórico y sus agentes nacionales e internacionales, presenciar cómo ponen en práctica toda clase de artimañas pseudo legales, todo tipo de medidas delincuenciales que han afectado gravemente los recursos del pueblo, cómo han promovido la violencia que ha afectado la vida cotidiana y cómo ese mismo pueblo que subestiman resiste heroicamente con su Presidente, con la inmensa reserva moral que le asiste y los referentes históricos que blindan su memoria frente a tanta mentira venida de la infamia internacional. Cada bono económico de protección a las familias venezolanas frente a esta guerra capitalista inhumana es un refuerzo material y moral que contribuye con la enorme resistencia atrincherada en nuestra solidez histórica, donde está colocado el indeleble signo que nos llama a vencer; espíritu popular que estuvo ocultado, reprimido, invisibilizado por las fuerzas reaccionarias que nos gobernaron y que ahora no va a decaer jamás.

LO QUE SE DERRUMBA ES EL CAPITALISMO

El descaro con que hoy se están moviendo los agentes del capitalismo, al pretender coletearse al mismo derecho internacional, en arremetida chantajista contra Venezuela y el resto de países, para colocarse a la cabeza de un bandidaje cínico, como si al mando los auparan Hitler y Al Capone, no es más que el síntoma inequívoco de derrumbe moral estrepitoso y descalabro material irremediable. Las medidas económicas que los dueños del mundo se han atrevido a tomar contra el pueblo venezolano, al robarle una media de treinta mil millones de dólares de sus ingresos petroleros y en reserva de oro, no son más que el asalto a mano armada de ese estadio forajido e ilegal que han constituido para hacerse con el porvenir y dejar al resto con migajas para siempre. Al promover un mundo en total esclavitud, al componer unas relaciones internacionales con la hegemonía de un puñado de gobiernos poderosos, imponiéndose sobre el resto empobrecido, al irse de todas-todas con violencia económica y bélica sobre los pueblos, no hacen más que provocar la resistencia de quienes tenemos abiertos los ojos, andantes los pasos, laboriosas las manos, ardientes los corazones, el porvenir desde el presente en la mente. Una voluntad de paz y democracia se levanta en contra de la debacle de un sistema que ya agotó sus últimas leñas morales y que no le permiten hacer hoguera virtuosa que le dé calor. Su fin está ya próximo.

INDESTRUCTIBLE

Con la paz como acertada bandera activa que levanta conciencias en toda la Pachamama, vamos venciendo con el Presidente Maduro. Su sabiduría y la de su equipo de gobierno contrarresta hoy, con medidas contingentes y efectivas la agresividad económica del Plan hegemónico, su arremetida diplomática hipócrita, su sardónica red de sociedades turbias. Las contundentes acciones internacionales demostradas por el Canciller, el vice canciller y el cuerpo diplomático venezolano, como portavoces de la verdad que enfrentamos, son un acicate trascendente en esta lucha que lleva el pueblo en sus acciones diarias. En estas horas, la unidad del pueblo es y será decisiva para confrontar las acciones del enemigo. Mientras tanto ni el Abya Yala de pueblos hermanos, ni los pueblos de la Pachamama son ajenos a ninguna lucha hoy desplegada. Vamos venciendo con la paz, la democracia y el Presidente Nicolás Maduro como guía de nuestra querida Pachamama que bajo la égida de los pueblos que somos, pervivirá siempre.