miércoles, 6 de marzo de 2019

NICOLAS MADURO: UN PRESIDENTE QUE VENCE CON SU PUEBLO



Hoy que el puñado de familias poderosas que gobiernan al mundo ha decidido arruinarlo al esclavizar a los pueblos, el acto de gobernar un país a contracorriente de este dictamen resulta una acción complicada y difícil. Lo que esperaba el hegemón una vez que concluía la década de los años 80 del siglo XX era un mundo unipolar con los pueblos completamente de rodillas. Sin embargo, los pueblos organizados y con referentes no han sido lo que la hegemonía capitalista había esperado. Del pueblo que menos suponían, surgió una respuesta insurgente que dejó huella social el día 27 de febrero de 1989, cuando el gobierno cipayo que gobernaba Venezuela recibió los signos claros de una rebelión, la cual reprimió bestialmente. Ese pueblo aparentemente domado durante 40 años lanzó su grito de rebeldía en las calles y echó a andar un proceso político que no ha parado hasta hoy. Quienes pensaron que ese pueblo había despertado se equivocaron, bien despierto andaba; tanto, que con su acción despertó al mundo que negaba sus virtudes históricas.

Los amos del capitalismo y sus agentes en el mundo han sorbido el bebedizo rebelde de un pueblo que en 30 años se ha colocado a la vanguardia política de la Pachamama, del Abya yala y de los pueblos que la unifican. Ninguneado y subestimado, incluso por quienes han liderado los espacios emancipatorios, ese pueblo se dio a la tarea durante un tiempo de acumulación de fuerzas y experiencias, de fortalecer un movimiento popular sólido y arisco que no toleraba liderazgos impuestos por la politiquería y la demagogia, más bien se fue desplegando en liderazgos colectivos, protagónicos, circulares, espirales, presenciales, hasta la llegada del Comandante Hugo Chávez, quien gana la presidencia impulsado por esa fuerza social que no pocos se empeñaron en subestimar.

LOS ETERNOS TIEMPOS DEL COMANDANTE PUEBLO

Sabido es ya que el Presidente Chávez debió soportar toda clase de acosos y puñaladas traperas, organizadas por los enemigos internos y por los agentes externos del hegemón capitalista que intentaron deponerlo para colocar a un monigote que respondiera a los intereses que siempre han perseguido para esquilmar a los pueblos. Hasta el secuestro de su persona, aún investida con la banda presidencial, se atrevieron a perpetrar los enemigos de la Patria, tramando hasta la masacre en las calles que enlutó a familias venezolanas. Caído el tinglado del 11 de abril de 2002, la victoria popular no se hizo esperar, con el apoyo de un sector de militares patriotas. El Presidente Chávez logró consolidar un gobierno con base en el pueblo que lo apoyó en las urnas electorales, asestando victorias contundentes al enemigo histórico que convirtieron a Venezuela en el país más democrático del mundo y con más rango de superación de la dependencia y las dificultades sociales del pasado. Hasta su cambio de plano, el liderazgo del Presidente venezolano había rebasado las fronteras y ganado la aclamación de los pueblos. Tanta fue la significación planetaria de su liderazgo, que los agentes gringos se dieron a la tarea de difundir que ellos habían inoculado por vía pseudo científica, una enfermedad que terminó con su vida, logro que les convenía mucho llevarse para minimizar su trascendencia; mentira que les da una omnipotencia jamás poseída.

VENCER CON EL PRESIDENTE MADURO

Como pueblo nos ha tocado con el Presidente Nicolás Maduro, la parte más aguda del acoso imperial. Fortaleciendo su liderazgo día a día, con el apoyo de un alto mando militar que ya es una referencia bolivariana, constitucionalista, patriota a los ojos del pueblo, se ha agigantado con planes de contingencia frente a la guerra económica y al bloqueo genocida perpetrado por los grupos económicos del imperio y los planes agresivos que han puesto en práctica para irse sobre su gobierno y el pueblo que somos y que lo apoya. Debe ser asombroso para el enemigo histórico y sus agentes nacionales e internacionales, presenciar cómo ponen en práctica toda clase de artimañas pseudo legales, todo tipo de medidas delincuenciales que han afectado gravemente los recursos del pueblo, cómo han promovido la violencia que ha afectado la vida cotidiana y cómo ese mismo pueblo que subestiman resiste heroicamente con su Presidente, con la inmensa reserva moral que le asiste y los referentes históricos que blindan su memoria frente a tanta mentira venida de la infamia internacional. Cada bono económico de protección a las familias venezolanas frente a esta guerra capitalista inhumana es un refuerzo material y moral que contribuye con la enorme resistencia atrincherada en nuestra solidez histórica, donde está colocado el indeleble signo que nos llama a vencer; espíritu popular que estuvo ocultado, reprimido, invisibilizado por las fuerzas reaccionarias que nos gobernaron y que ahora no va a decaer jamás.

LO QUE SE DERRUMBA ES EL CAPITALISMO

El descaro con que hoy se están moviendo los agentes del capitalismo, al pretender coletearse al mismo derecho internacional, en arremetida chantajista contra Venezuela y el resto de países, para colocarse a la cabeza de un bandidaje cínico, como si al mando los auparan Hitler y Al Capone, no es más que el síntoma inequívoco de derrumbe moral estrepitoso y descalabro material irremediable. Las medidas económicas que los dueños del mundo se han atrevido a tomar contra el pueblo venezolano, al robarle una media de treinta mil millones de dólares de sus ingresos petroleros y en reserva de oro, no son más que el asalto a mano armada de ese estadio forajido e ilegal que han constituido para hacerse con el porvenir y dejar al resto con migajas para siempre. Al promover un mundo en total esclavitud, al componer unas relaciones internacionales con la hegemonía de un puñado de gobiernos poderosos, imponiéndose sobre el resto empobrecido, al irse de todas-todas con violencia económica y bélica sobre los pueblos, no hacen más que provocar la resistencia de quienes tenemos abiertos los ojos, andantes los pasos, laboriosas las manos, ardientes los corazones, el porvenir desde el presente en la mente. Una voluntad de paz y democracia se levanta en contra de la debacle de un sistema que ya agotó sus últimas leñas morales y que no le permiten hacer hoguera virtuosa que le dé calor. Su fin está ya próximo.

INDESTRUCTIBLE

Con la paz como acertada bandera activa que levanta conciencias en toda la Pachamama, vamos venciendo con el Presidente Maduro. Su sabiduría y la de su equipo de gobierno contrarresta hoy, con medidas contingentes y efectivas la agresividad económica del Plan hegemónico, su arremetida diplomática hipócrita, su sardónica red de sociedades turbias. Las contundentes acciones internacionales demostradas por el Canciller, el vice canciller y el cuerpo diplomático venezolano, como portavoces de la verdad que enfrentamos, son un acicate trascendente en esta lucha que lleva el pueblo en sus acciones diarias. En estas horas, la unidad del pueblo es y será decisiva para confrontar las acciones del enemigo. Mientras tanto ni el Abya Yala de pueblos hermanos, ni los pueblos de la Pachamama son ajenos a ninguna lucha hoy desplegada. Vamos venciendo con la paz, la democracia y el Presidente Nicolás Maduro como guía de nuestra querida Pachamama que bajo la égida de los pueblos que somos, pervivirá siempre.

3 comentarios:

  1. Buen día para todas las personas que leen este comentario. Muy buen contenido del artículo. A esto hay que sumarle la permanente intención de desaparecer la figura del Estado Nación como parte del Plan de Dominación de los Gobernantes de Estados Unidos diseñado para los países de América del Sur y el Caribe, especialmente en el caso de la República Bolivariana de Venezuela con el fin retomar el control del Petroleo y otras riquezas del macizo guayanes, todo esto con el apoyo de traidores(as) lacayos rastreros y rastreras de la alta burguesía opositora y seudo lideres de la clase media intermedia y mercenarios del hampa común internos y externos al igual de la parte de la población que están siendo engañados en su ignorancia con la figura de un Presidente Interino reconocido por los aliados del Imperio Yanqui en esta ocasión bajo la conducción de un Empresario Multimillonario Presidente de Estados Unidos. El problema que representa el Pueblo Venezolano inteligente y consciente de su historia marcada por los próceres de la Independencia Comandados en su momento por el Libertador Simón Bolívar, dificulta al Grupo de Asesinos que acompaña a Donald
    Trump, Trumhp o como sea su apellido la efectividad de todos sus planes y formulas para derrocar a la Revolución Bolivariana, en el fondo ellos saben que el problema no es Nicolas Maduro, tampoco lo es el Comandante Hugo Chávez y el Legado del Plan de la Patria, el asunto es la Vigencia del Pensamiento de Simón Bolívar visionario de siempre al identificar la amenaza de Estados Unidos desde aquella época especialmente en el año 1826 cuando alertó de su intención en el Congreso Anfictiónico de Panamá, la Visión de Bolívar en la Carta de Jamaica y en su Discurso en el Congreso de Angostura el 155 de febrero de 1819 realmente es la Doctrina Política Pre Socialista que originalmente preocupa al Imperio Yanqui y sus lacayos aliados internos y externos. Su temor es la consolidación de una nueva sociedad construida por el pueblo venezolano que nos es otra cosa que la aplicación de las teorías de la Doctrina del Pensamiento Visionario de Simón Bolívar, la gran patria de América del Sur el sueño de la Gran Colombia, la Colombella que le dibujo el Generalísimo Francisco de Miranda y el Gran Maestro Simón Rodriguez. Cualquier acción en cualquier pueblo del mundo que irradie la figura y el Recuerdo del Pensamiento de Simón Bolívar originará la respuesta del Imperio Yanqui como fue la suerte del pueblo de Nicaragua cuando en el 20 de marzo de 1929 bajo el liderazgo de Augusto Cesar Sandino presenta el Proyecto de abolición de la Doctrina Monrroe a través de la Conferencia de Representantes de los 21 estados integrantes de la Nacionalidad Latinoamericana. Hoy en día es importante coincidir también en la vigencia de AUGUSTO CESAR SANDINO y su Proyecto contra el Imperio Yanqui inspirado en el Libertador Simón Bolívar, el cual el Comandante Hugo Chávez lo ensayó con la UNASUR, la CELAC y el ALBA.

    Gracias por su atención GAG

    ResponderEliminar
  2. Presento mis disculpas por error involuntario del comentario anterior en la transcripción de la fecha del DISCURSO DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR EN ANGOSTURA EL 15 DE ENERO DE 1819 (no es 155 del 15 de enero de 1819)
    Gracias por su atención GAG

    ResponderEliminar
  3. Nuevamente presento mis mis disculpas, la fecha correcta del Discurso del Congreso de Angostura es 15 de febrero de 1819.
    El Grupo de los Iluminatis integrantes del Grupo o Club Bildemberg (Empresarios y Multimillonarios sionistas y demás que dominan la economía mundial), cuentan con asesores videntes y mentalistaas que tienen ciertas facultades para influir en las personas en cualquier acción. En mi caso no aplica, es un error de transcripción, recuerden que ellos tiene como afectar a los equipos de computación y pueden cambiar textos y códigos entre otras cosas ciberneticamente. El ejemplo más claro es lo ocurrido con el apagón de 24 horas desde el 07/03/2019 hasta el 08/03/2019 en la Planta Eléctrica del Guri, Estado Bolívar.

    Agradecido nuevamente por su atención GAG

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.