domingo, 26 de noviembre de 2017

A MENOS DE 90 DÍAS DECISIVOS UNA NUEVA LECCIÓN ELECTORAL NOS AGUARDA A LA VUELTA DE LA ESQUINA


«Pararon las cámaras.Creo que ha quedado bien –dijo Nixon–. ¿Cuánto tiempo ha durado este spot?Cuarenta y ocho segundos. Pero, en el intervalo, se había producido un problema técnico. La sirena de un vehículo de la Policía que porfiaba por abrirse paso en una calle contigua, había sido captada por la cinta sonora.Cinema verité –comentó alguien. No obstante Harry Treleaven lo consideró, sencillamente, como una verdadera pifia. Se recibió aviso del cuarto de control, la grabación debía repetirse».

LIBRO: ¿CÓMO SE VENDE UN PRESIDENTE?
JOE MCGINNIS

Hoy que presenciamos la mamarrachada electoral consumada en México en contra del pueblo, no podemos más que valorar la consolidación de una dimensión electoral, como la desplegada en el proceso bolivariano venezolano. De nuevo el tramposo PRI de toda la vida, hizo uso de su ergástula electoral y condujo—sin aviso y sin protesto— la trampa a favor de la pandilla burguesa que ha usufructuado el esfuerzo de las luchas de ese pueblo, por más de cien años, para favorecer a la oligarquía. El control absoluto de la institución electoral por parte de una mafia es clave para la materialización de esta ignominia.

En la Venezuela de los últimos trece años ha ocurrido un cambio en la visión electoral, al transformarla en poder ciudadano y enunciarla como uno de los estamentos al servicio del poder popular, a través de lo que constitucionalmente llamamos Consejo Nacional Electoral (CNE). Esto impide que toda posibilidad de retorno al gobierno, por parte de los cipayos politiqueros de las oligarquías del patio se haga realidad a través de la trampa y de la manipulación, como sucedió durante casi 40 años.