viernes, 13 de julio de 2018

DIÁBLOGOS V




CHICHO: Coño Chichí, me voy de esta mierda de país. 
CHICHÍ: Yo también mi pana. ¿Tú cuándo te vas? 
CHICHO: No sé marico. 
CHICHÍ: Yo tampoco sé. 
CHICHO: Pero ¿Tendrás algún amarre por ahí? Yo lo tengo. 
CHICHÍ: Yo también guevón. Tengo un primo en Perú. Bueno, en realidad es primo segundo de una prima mía. 
CHICHO: ¿Y qué está haciendo allá?
CHICHÍ: Trabajando. 
CHICHO: ¿En qué? 
CHICHÍ: No sé pero lo que sé es que le está yendo de pinga. 
CHICHO: Así es como a un tío mío en Chile. El viejo se fue hace seis meses y en seguida consiguió una chamba y está super bien. No sé de qué trabaja pero le va requete de pinga. Yo me voy para allá. 
CHICHÍ: Pero mejor es Perú. Me dicen que tú llegas y ya tienes todo hecho. Trabajo fino y no hay mucho rollo. 
CHICHO: ¡Qué va marico! Chile es mejor. Allá todo es ordenado. Todo el mundo trabaja. Cumplen sus horarios y la paga es constante y sonante. No es como aquí que todo es digital. ¡Tu aquí no ves la plata marico! La tienes que gastar con pura tarjeta y el carnet de la patria ése que es un engaño. En Chile no haces cola y te dan tu billegas en el banco. 
CHICHÍ: Así es en el Perú. Hay billete; uno sobre otro. Eso es confianza. Dígame esa vaina de la billetera móvil que nos quieren meter. Tú no ves el dinero. Hay que estar mosca. Allá en Perú tú trabajas y te pagan de inmediato con papel moneda. Nada de bonos. Eso sí, hay que trabajar duro. 
CHICHO: ¿Cómo así? 
CHICHÍ: Bueno tienes que trabajar. Tra-ba-jar. Tú trabajas diez, doce y hasta catorce horas seguidas pero te pagan tu billete y en muchos sitios te pagan en dólares. 
CHICHO: ¡Ah! ¡Claro! Dólares. El novio de una prima de un pana que está en Chile me dice que a los venezolanos nos ponen a prueba en un principio. Primero te sacar la mierda. Te ponen a trabajar doce horas diarias en lo que sea y la paga es poquita para que aprendas a ganarte la vida. Luego, a la vuelta de unos cinco años puedes trabajar directamente. 
CHICHÍ: ¿Cómo directamente? 
CHICHO: Que con los años trabajas con la verdadera empresa, porque primero te contratan en una compañía pana de la empresa principal que son como indirectos y luego, si le echas bolas, te contrata la verdadera gente. Tienes que ganártelo. 
CHICHÍ: Ahora te comprendo. Es igual que en el Perú. Son países más organizados que en esta cagada. Allá cuando te enfermas vas directamente a las clínicas y te dan tu tratamiento. Eso sí, cuesta un billete gordo, pero para eso tú trabajas. Allá enseñan a ganarse las cosas por uno mismo. Diferente que aquí que todo quieren regalarlo. Esa cagada del seguro social que no funciona y cuando funciona quiere regalar las medicinas y no te cobran por las consultas. Eso no enseña a nadie. Si la gente no paga algo jamás sabrá lo que cuesta ese algo. 
CHICHO: Eso. Aquí nadie trabaja. Y los que trabajan llegan a las diez de la mañana y a las dos de la tarde ya se quieren ir. ¿Tú has visto? Y puros puentes y días de fiesta. Así no vamos a ninguna parte. ¡Pero aquí “tenemos patria”! Ja ja ja ja... 
CHICHÍ: Ja ja ja ja … Sí. “Tenemos patria”. No joda. De qué nos sirve tener patria si no te puedes comer un perro caliente o una hamburguesa. Los peruanos ni los chilenos tienen patria pero se comen sus hamburguesitas y sus perrocalienticos. ¿De qué les sirve tener patria? ¡De nada! 
CHICHO: Como de nada sirve la Educación. Ahora aquí todo el mundo es Licenciado. Con esto de la democracia, entonces todo el mundo entra en la Universidad y hasta se están graduando por miles. ¿Y las pestañas que yo me quemé con mi licenciatura? 
CHICHÍ: Sí mi pana ¿Y las mías? Asombra. Los tierrúos entrando en la Universidad. Antes les impedían entrar con el examen de admisión pero ahora entran así de fácil. Y que por derecho. ¡Nojoda! Que derecho un coño. Ahora tenemos a ese poco de brutos cerrícolas de Licenciados y hasta doctores. 
CHICHO: Es necesario un embudo como hay en otros países más avanzados. Adonde vamos no son tan avanzados pero por lo menos tienen buenos asesores. 
CHICHO: Allá los gringos mandan, guevón. 
CHICHÍ: Sí señor. Por eso es que en esos países hay progreso, porque los gringos le dicen a los Presidentes y a los ministros lo que tienen qué hacer. En cambio en esta vaina del Presidente para abajo quieren hacer lo que les da la gana y todo les sale mal. Allá los gringos mandan cualquier orden y los presidentes dicen amén. 
CHICHO: En cambio aquí están con esa güevonada del imperialismo. “Tenemos patria y no queremos el imperialismo”. Por eso es que esta vaina está así. En otros países es al revés. Hay que unirse al imperialismo y mandar a la patria para el coño. Por eso me voy para Chile porque allá mandaron a la patria para el coño y aceptaron el imperialismo. 
CHICHÍ: Como en el Perú mi pana. Y no están con esa marchadera. Allá nadie protesta. Y los militares sirven. Allá el que se sale de los carriles le dan su planazo por ese culo. En cambio aquí es puro derechos humanos. Esa vaina no sirve. De nada sirve que te traten bien, tiene que haber un orden, una disciplina, algo a lo que le tengas miedo. 
CHICHO: Eso mismo es. En Chile hay democracia pero poquita, para que la gente no se pase. 
CHICHÍ: Democracia en gotas. Jajajaja … inventamos una nueva categoría. 
CHICHO: La democracia de las hamburguesas y los perros calientes. 
CHICHÍ: Me dicen que en el Perú la gente tiene su Coca Cola a la mano. ¿Cómo es posible que este gobierno de mierda me haya quitado el derecho a tomarme mi Coca Cola: algo que nunca me faltaba? 
CHICHO: Te confieso que básicamente por esto me voy. No puedo vivir sin una Coca Cola. 
CHICHÍ: ¿Y en qué vas a trabajar Chicho? 
CHICHO: No lo sé ¿Y Tú? 
CHICHÍ: Yo tampoco sé, pero de seguro nos irá muy bien. 
CHICHO: Claro mi pana que nos irá muy bien. 
CHICHÍ: Luego intercambiaremos postales. 
CHICHO: Y nos visitaremos. 
CHICHÍ: Después que nos vayamos de aquí nos visitaremos por internet.