jueves, 23 de marzo de 2017

MEMORIAS DE UN EXORCISMO ANTICIPADO


«Grité:
"¿Quién mató a los Kennedy?"
Cuando después de todo,
Fuimos tú y yo
»

VIDEO DE ZAPRUDER
Ningún imperio mantiene su dominio sin una fuerte dosis de prevención, para esto destinan millones en recursos las 24 horas del día. La capacidad del imperio capitalista actual, de anticiparse a los acontecimientos futuros es sorprendente, si revisamos la historia reciente de su gran cancerbero EEUU. Es crucial el asesinato del presidente Kennedy (1963), tal y como es significativo el derrumbe de las Torres Gemelas (2001): 38 años que tienen detrás, sucesos donde hay una seguidilla de imposturas, producidas por agentes del poder mundial. Demostrado está que a Kennedy no lo mató Oswald, tal y como las famosas Torres no las derribó un complot suicida árabe. Ambos atentados vinieron de la ultra-oligarquía que manejó como siempre sus marionetas.

RONALD REAGAN
A un imperio, truculento como todos, ¿podríamos creerle que dos atentados cruciales, sucedidos en el año 1981, hayan ocurrido una vez ante los ojos del mundo y no millones de veces en las ediciones de cadenas multinacionales de telecomunicación? El 30 de marzo un tal John Hinckley Jr., disparó contra el recién electo presidente de EEUU Ronald Reagan y el 13 de mayo, un tal Mehmet Alí Agca (turco) disparó contra el Papa Juan Pablo II, el sacerdote polaco Karol Wojtyla. Ambos indiciados, cuyo móvil terminó siendo la victimización de los agredidos, fueron absueltos. Hoy a 31 años de falsedades y con tantas guerras inventadas ¿Por qué no pensar que ambos atentados fueron repetidos hasta el morbo, como parte de un montaje prefabricado? No olvidemos que Reagan iba a ser punta de lanza de la imposición del modelo neoliberal en el mundo y Wojtyla sería celebrado por las oligarquías globales como el Papa que acabó con el Pacto de Varsovia. Aquella victimización era coherente con lo cumplido luego por ambos personajes y una película estrenada en 1973 ya anticipaba este tinglado anticomunista de una forma sorprendente; se trata de El Exorcista (Friedkin).


NOVELA DONDE EL DIABLO ES DE PELICULA

«Robé muchas almas y fe de hombres,
Y estaba por aquí cuando Jesucristo
Tuvo su momento de duda y dolor,
Se aseguró de maldecir a Pilatos,
Lavó sus manos y selló su destino
»

PELICULA EL EXORCISTA. ACTRIZ LINDA BLAIR
Un escritor de nombre William Peter Blatty escribe en 1972 la novela homónima que sería llevada al cine un año después.  Trata de la niña Regan MacNeil (Linda Blair) que está poseída por un demonio y debe ser exorcizada a través del trabajo católico del padre Merrin (Max von Sydow). Nos asombra cómo el imperio (desde Hollywood) se adelanta 8 años con este libro-película, cuando coloca el nombre del futuro presidente de EEUU en la niña poseída (Regan y Reagan se pronuncian igual): ¿Qué no lo cree usted? pues ¡Asústese! Cuando la niña Regan sufre las más espantosas convulsiones poseída por el diablo, ella escribe en su abdomen: «Ayúdenme» y 8 años después, ésta era la proclama del candidato Reagan: «les pido ayuda para combatir al comunismo». Nuevamente estamos ante una deliberada satanización. La infanta Regan es la nación-EEUU que está poseída por el demonio comunista: había que exorcizarlas.

PAPA JUAN PABLO II
Igual sucedió con Wojtyla. Este Papa inició su sumo pontificio (1978) con una cruzada mediática por todo el mundo cuya pax tenía jurada una guerra contra el comunismo. Esto se acompañó con el fortalecimiento de la satanización de los países árabes. Recordemos que en la película, el padre Merrin encuentra la piedra diabólica,—pista de la posesión satánica—en una excavación que hizo en algún lugar del Irak, país invadido (1991) 18 años después del estreno de la película y 3 años luego de la aparición del libro Los Versos Satánicos (1988) del escritor inglés Salman Rushdie, en el cual hay unas supuestas ofensas al profeta Mahoma y unas (también supuestas) amenazas al escritor por parte de grupos islamistas fanáticos. Lo cierto es que, desde la aparición de este exitazo editorial, cada vez que la situación con los países árabes cobra fuerte matriz geopolítica, aparece Rushdie quejándose de las supuestas amenazas de muerte en su contra, las cuales ya llevan ¡24 años!

EL  TERROR ES UN PODEROSO INSTRUMENTO POLITICO

«Como si cada policía fuera un criminal,
Y todos los pecadores santos,
Como si las cabezas fueran colas,
Puedes llamarme Lucifer,
Porque necesito algo de Moderación
»

PELICULA EL EXORCISTA
Tal vez la década de la llamada modernidad, donde más mentiras se han dicho a la humanidad haya sido la de los años 80 del siglo XX. Un botón de la muestra es el llamado escándalo «Iran-contras» (1985-1986), en donde se acusó al gobierno de Ronald Reagan de venderle armas en secreto a su enemigo jurado Irán, para financiar mercenarios encargados de derribar el gobierno del FSLN en Nicaragua. El discrecional negocio de la guerra fue la verdadera causa. Es legendario el momento en que Reagan explica a la ciudadanía estadounidense lo sucedido durante el escándalo; su discurso era el mismo de la niña Regan poseída por el demonio. El Presidente planteó (prácticamente) aplicar un exorcismo (comunista) al mundo. Cuando en la película el cura «Merrin-Wojtyla» busca exorcizar a la sufrida «Regan-EEUU», en la realidad un Papa «Wojtyla-Merrin» hacía su trabajo de exorcismo, mientras la película, durante esos 8 años (1973-1981) se había convertido en la más popular en su género y de paso mostraba al mundo que el diablo (comunista) podía ser sacado de la poseída «EEUU-Regan» y del mundo (objetivo del macartismo).

¡CON PUEBLOS ANTICIPADOS NO HAY DIABLOS QUE VALGAN!

«Yo di un golpe en St. Petersburgo,
Cuando vi que era hora de un cambio,
Maté al Zar y a sus ministros,
Anastasia gritó en vano
»

MIJAIL GORBACHOV
El triunfo de la Revolución Bolchevique y la consolidación del Estado soviético significaron en su momento una victoria popular extraordinaria. Los agentes capitalistas y las oligarquías jamás cesaron en trabajar para su caída definitiva y desde todos sus factores clave (incluidos catolicismo, la CIA y Hollywood) los trabajos de satanización fueron incansables. En este sentido, el efecto terrorífico y satanizador que produjo la película El Exorcista fue tal, que cuando Mikjail Gorbachov asume la presidencia del último gobierno soviético, se exaltó a escala mundial la imagen de un vistoso lunar rojo habido en su frente, como “la marca de la bestia”. Grafittis en paredes de todo el mundo se escribieron con esta infame superstición, en correspondencia a lo expuesto en la película. La horrenda imagen de la niña Regan, con el cuerpo lleno de heridas, los giros espantosos de su cabeza, los vómitos verdes (satanización de la naturaleza), los salmos pronunciados al revés (izquierda), el agravamiento desagradable de la voz (discurso combativo) no son más que un ataque mediático al Estado soviético, contra el cual todo el capitalismo trabajó en un solo frente hasta su caída en 1991. Cuando nos enteramos que buena parte de la oligarquía mundial celebró con Gorbachov su 80 cumpleaños en el Royal Albert Hall de Londres bajo el lema de: “El Hombre que cambió la Historia”, reconocemos la necesidad de leer —cada tanto— la realidad al revés. Parece que el otrora líder soviético sí tiene una marca importante: es el sello de la bestia capitalista que sabe invocar su «demonio-dólar» con anticipación.



Nota: Los epígrafes utilizados en cada subtitulo, son fragmentos traducidos al castellano de la pieza musical Simpatía por el Diablo, compuesta por Mike Jagger y Keith Richard para la banda inglesa The Rolling Stones.  

Nuestro agradecimiento al semanario Las Verdades de Miguel por la publicación de este artículo en el año 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.