domingo, 12 de mayo de 2019

PALESTINA EN MI PASO CONSTANTE




 

No dejo de pensar en ti Palestina
La Revolución en mi patria
ocupa casi todas las aceras que sueño
los ojos se me llenan de esperanzas
y mis palabras golpean el asfalto como pasos

No dejo de pensar en ti Palestina
La guerra que nos tiene el imperio
tiende a parecerse a tu dolor
miro a mis hijos y son tus hijos
mi tierra es tuya como un vino

Sé que te arrancan de tus patios frondosos
Sé que la plaga sionista envenena tus jardines
Sé que una gran lágrima se contiene en tu pecho
en medio de un guijarro que vuela
hacia la tanqueta israelí que destruye

Aún se besan los novios entre arbustos quemados
La sed se transforma en oración iracunda
Duerme el trigo encarcelado a la espera de tus manos
Una niña es apresada por llorar a su padre vejado
Un trozo de tu brisa golpea mi pómulo dormido

Les será inútil hacer escombros de tu historia
La casa siempre será menos importante que la vivencia
Invisibles siempre quedarán las calles tuyas
Las momias sionistas tendrán que vivir sin dignidad
el resto de ocupación que les quede usurpando

Sostén la dignidad del mundo en tus brazos
Palpita en la sangre de los pueblos en lista
Millones de gritos brotarán de las cenizas
Mi paso impotente estará peligroso en trinchera
Haremos esquinas para atrapar al monstruo

No dejo de pensar en ti Palestina




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.