sábado, 5 de agosto de 2017

DIEZ MIL PORTAZOS A LA GUARIDA DEL DRUIDA Y AGRADECIMIENTOS


Queremos celebrar contigo. Son diez mil portazos (10.000) en ocho meses de transito en la Red. Diez mil miradas. Son mil doscientas cincuenta (1.250) visitas mensuales a la Guarida. Te agradecemos la participación, con el compromiso de continuar la visualidad y sobre todo la cháchara. Además, reportamos treinta y cuatro (34) visitas a la Guarida en los últimos cuatro días sin haber Druideado. Esto nos parece algo significativo que dice mucho de este encuentro.

RORAIMA VENEZUELA LA TIERRA MAS ANTIGUA DE PLANETA
Agradecemos a la Pacha Mama que nos alberga y aún nos brinda su atmósfera, sus montañas, volcanes, mares, ríos, desiertos, lunas y soles; a sus pulmones vegetales que nos respiran; a los hermanos animales que nos acompañan en este paseo cosmogónico, al universo que tiene colgado en los cielos este sistema solar de planetas y satélites amigables, silenciosos y benefactores; al infinito lleno de cometas y estrellas de todo tipo, donde una fuerza suprema nos piensa desde nuestro pensamiento y nos corazona desde nuestro corazón.

Al cacique Guaicaipuro y a todos sus hermanos y hermanas indígenas por aprendernos a combatir con dignidad el vil fuego inquisidor.

A todos los guerrilleros y guerrilleras líderes de nuestras peleas y montoneras rebeldes, que se atrevieron a imaginar el porvenir con felicidad incluida.

A Hugo Chávez Frías, comandante de las alegrías, las batallas y los triunfos democráticos, por acompañarnos y llenarnos de entusiasmo, fuerza, memoria: Presidente Pueblo. Por recordarnos que junto a Simón Bolívar somos Libertadores y junto a Simón Rodríguez somos educadores y junto a todos nuestros héroes y heroínas somos luchadores victoriosos.

Al presidente Nicolás Maduro Moros, a la Fuerza Armada Nacional que nos acompaña y a todo aquel o  aquella compatriota del mundo que contribuye desde la acción gubernamental a resistir las embestidas de un imperio capitalista que nos hemos atrevido a desafiar y que se desmorona cada día frente a nuestros ojos.

LOPE DE AGUIRRE PRINCIPE DE LA LIBERTAD
Al comandante Fidel Castro Ruz por devolvernos la luz propia con la mirilla de su fusil invencible. Al comandante Che por el perenne fuego de su brillante estrella combativa. A Lenin por su genial acción centenaria que levantó a los pobres del mundo. A todos los dirigentes obreros del siglo XX, por irse detrás de la utopía comunistas y dejarnos una herencia de huesos, sangre, victorias y libros por escribir. A la España que llegó para migrarnos su herida.

Al cultor mayor César Rengifo por dejarnos en el mural Amalivaca, las clave de la comprensión de la Revolución Cultural que requerimos; al pintor Armando Reverón por su locura azul y blanco sobre el mar de nuestros ojos.

LA LUPE
A Los Beatles por irrumpir desde los oscuros suburbios del puerto de Hamburgo hasta el corazón del mundo; a Violeta Parra por escribir la canción “Gracias a la Vida” y zapatear todas las cuecas que anhela la alegría de los pueblos; al panita Alí Primera por imaginarnos cantando; a Silvio Rodríguez por su monumental genialidad; a Eddy Palmieri por pensarnos bailando; a Guadalupe Victoria Yoli Raimond, conocida como La Lupe, por bolerarse todos nuestros despechos; a Federico Nietzsche por cometer le pecado de pensar que la vida debiera ser un solo bonche; a Muhamand Alí por golpear el racismo con la medalla olímpica de su conciencia; al Negro Jefe Obdulio Valera por golear a la FIFA en el Maracaná 1950; a las muñecas de Zobeyda Jiménez que son bautizadas con la chicha del bochinche; a los papagayos de Nicolasito que vuelan con las alas de nuestra partitura sideral; a las sencillas sinfonías de Alejandrina Reyes; al Chino Valera Mora por pretender que los pueblos debieran andar de victoria en victoria; al inmortal poeta Netzahualcoyolt por poetizar un cosmos que jamás veremos.

PELICULA EL TAMBOR DE HOJALATA 
A Doñana por estar en su vergel cuando hacemos la rueda y nos salvamos de la Escuela; a La Vieja por estar en la cueva cuando llueve y nos mojamos sabroso; a la viudita que no haya con quien casarse porque nadie quiere casarse con la hija de un Rey; al sol y a la luna que nos dejan pasar al juego en nuestros días infinitos; a la Rayuela que imaginó Julio Cortázar para armar su laberinto de letras; al trompo, la perinola, la zaranda, el fusilao; al pío, pío, pío de los pollitos que se parecen al pueblo cuando tiene hambre, cuando tiene frío y a la gallina Revolución que busca el maíz y el trigo, para darles su comida y prestarle abrigo; al pocito de agua donde nos miramos para inventar el viaje en el barquito de papel que nos dé la perra gana.

A todos los fantasmas que la electricidad espantó y están regresando detrás de la Física Cuántica.  

A todos los Druidas que han venido a develar los secretos.   

A la amistad.

Al Pueblo que somos.

Con cariño.

Carmen Petra y Oscar

P. D. Ahhhh... y a los espías que también nos reconocen y a quienes tenemos pillaos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.