jueves, 18 de julio de 2019

LIBROS: FRANCISCO FRANCO SANTO




En ópera prima de la editorial española Costumbres en su colección Tumbas, nos llega este libro revelador de Pilar Gutiérrez, quien se nos muestra como una excelente escritora, hecho demostrado con creces en la obra Francisco Franco Santo

En una prosa limpia, reluciente, casi pura, Pilar describe un deseo, un anhelo al mundo. Sin desgarraduras ni adulancias quiere proponer a la sociedad española y al catolicismo universal la humilde posibilidad de que la figura de Francisco Franco Baamonde, junto a toda su obra familiar, religiosa, política, militar, bélica, institucional, personal sea elevada a la canonización por parte del Vaticano. 
 

Los argumentos escritos lucen tan contundentes que a la máxima majestad pontificia, en su celestial decisión, pareciera no tener problemas en pronunciarse de manera inmediata y sin fórmula de juicio (tal y como obró en vida este genuino candidato a la santidad) o sea de un plumazo. De allí que el libro en su contenido cumple con el deber del anuncio, así como con la solidez del argumento y con la vitalidad de la propuesta.


Pilar es, sin lugar a dudas, rigurosa en sus argumentos hasta hacerlos inapelables, pero donde esta (desde ya insigne) escritora cauteriza su nombre en las letras mundiales, es al destacar sorprendentes e indiscutibles definiciones del personaje, asombrosas en boca de una persona de su linaje y abolengo. Citar este fragmento nos llena de perplejidad:



El Santo Papa ya es consciente de que la obra de nuestro Caudillo, va mucho más allá de sus loables intenciones sociales. Ha de tomarse en consideración la auténtica vocación genocida que demostró desde los inicios de su carrera por salvar a la España Nacional. Ese muy justificado millón de muertos habidos en la Guerra de España se le deben a él, esas fosas comunes se le deben a él, esos fusilamientos, esas torturas, ese miedo infundido en la gente como atávico puñal, ese sometimiento sin condiciones, esos juicios sumarios, esas hogueras donde fueron achicharrados millones de libros, ese río abierto en toda la tierra española con las lágrimas de abuelas, madres, padres, hermanas, esposas, hijos y sobre todo, el inconmensurable sacrificio, el inmarcesible acto de devoción necrófila que significaron las incansables firmas de las sentencias a muerte son pruebas suficientes, categóricas, de que toda la Santa Sede debe abocarse a decidir favorablemente la canonización inmediata de tan aúlico arcángel. Es innegable el aporte que Francisco Franco hace al gran portento de la Inquisición para toda la humanidad cuestión que es nuestro deber agradecer. (p. 826)



Estamos seguros de que este asomo de tan sorprendente obra de las letras íberas que les presentamos, va a llamar la atención inmediata a millones y millones de lectores en todo el mundo que abarrotarán las librerías para adquirirlo con avidez y leer (1575 páginas en time 10) con la pasión de párvulos deseosos de recibir lecciones sólidas para seguir adelante en esta convulsa realidad. Como primicia lanzamos la campaña de que Pilar sea miembro de número de la Real Académia de la Lengua Española. Sería una acción sin antecedentes, que a través de un libro se motive la canonización de un personaje de la ciudadanía moderna. Algo que sin lugar a dudas sucedería por la gracia de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.