viernes, 4 de diciembre de 2020

LOS ENEMIGOS DE LA PAZ Y DE LOS PUEBLOS EN PLENO ATAQUE

 




 

Cuando las águilas se arrastren

Cuando no se hable por hablar

Cuando no existan oprimidos

Entonces

Le cantaré a la paz

 

ALI PRIMERA

Padre cantor de Venezuela


 

Con sobradas razones, todos los pueblos de la Pacha Mama deben sospechar con intuiciones sólidas que, agentes del sionismo israelí en combinación con los servicios de inteligencia del gobierno de los Estados Unidos (EEUU) perpetraron el atentado mortal contra el destacado científico iraní Mohsen Fajrizade. Ya tan infausta noticia ha corrido las llamadas redes sociales y de información internacional, abominable hecho acaecido el pasado viernes 27 de noviembre de 2020 en el mismo territorio iraní.

Se trata de una nueva tropelía, con certeza dirigida desde el forajido gobierno de Israel, con la mirada y las manos cómplices y complacientes de EEUU. Se trata de una nueva acción en la escalada sionista, como cancerbero bélico emergente del capitalismo, para entorpecer cualquier motivación o esperanza humana y popular en favor de la paz y así sostener la tensión armamentista en el Medio Oriente y en el resto del mundo.

Se trata también de una nueva agresión directa contra la República Islámica de Irán, su gobierno y su pueblo; además de ser un ataque frontal a su proceso revolucionario. Porque no descansan estos gendarmes del capitalismo mundial en mantener la zozobra alrededor de un sitio de tanta influencia petrolera; ni el sionismo en su criminal ocupación del territorio de Palestina que ya tiene el aspecto de exterminio; ni cesan de amenazar con cualquier estallido confrontativo que implique más calamidades a la humanidad.

ESCALADA

Si observamos la historia de occidente desde finales del siglo XIX, vemos cómo el sionismo (pastiche ideológico creado con fines hegemónicos), aliado a poderosos sectores del capitalismo mundial, a través de la promoción e instalación del llamado Estado de Israel (Sion), fue colocando una política (envenenada con matices religiosos) con miras a invadir el territorio de Palestina, hasta finalmente lograr la complicidad de la naciente ONU en el año 1947, en lo que fue la primera trastada contra un pueblo, luego de la orquestación de un paquete de triquiñuelas jurídicas que dejaron en entredicho aquel endeble derecho internacional, apenas respirando su génesis, luego de la llamada segunda guerra mundial.

Posterior a este forajido paso, Israel fue dejando claro su papel como garante de los intereses capitalistas y de EEUU, transformándose en el más peligroso factor de perturbación de la paz y seguridad de los pueblos en el Medio Oriente. Con especialidad en el tráfico de armas, el entrenamiento de grupos mercenarios y de élite, la asesoría represiva a gobiernos monigotes del imperio, Tel Aviv es el más lamentable centro de conspiraciones contra la paz de los pueblos en este momento.

SADAT

Sucedido el embargo petrolero de los países árabes en la década de los años 70 del siglo XX, el gobierno de EEUU emprende una política agresiva de atentados y sabotajes para terminar de minar y socavar la unidad de las naciones del área. El sionismo, a través del gobierno de Israel y la manipulación del pueblo judío, juega papel fundamental en esta malevolencia.

Dos mandatarios importantes son objeto de atentados mortales, a saber: el Rey Faisal bin Abdulaziz de Arabia Saudita en 1975 y Mohamed Anwar el Sadat de Egipto en 1981. Aunque severo anticomunista, Faisal era en esencia, partidario de la unidad de los estados islámicos y decidido antisionista, ambas actitudes geopolíticas coherentes con una oposición a los apetitos hegemónicos de los EEUU en el Golfo Pérsico. El atentado contra su vida estuvo rodeado de incidencias familiares, aunque sus herederos abrazaron de inmediato las carantoñas de los EEUU y el sionismo israelí.

En el caso del presidente Sadat de Egipto, además de ser el sucesor del socialista Gamal Abdel Nasser, mantuvo una política interesada en buscar acuerdos de paz con sectores moderados en Israel que incluyera a otros países árabes y solucionar el problema de la ocupación del territorio de Palestina. Sadat encontró en Menáhem Begín, entonces primer ministro de Israel, a un aliado en la búsqueda de un acuerdo de paz y en el presidente estadounidense Jimmy Carter a un mediador.

Los esfuerzos de Sadat se materializaron en los llamados Acuerdos o Tratado de Camp David que comprometían a Israel a devolver inmediatamente los territorios ocupados en el Sinaí a Egipto y a diseñar un calendario acordado para establecer un gobierno autónomo palestino en Cisjordania y la Franja de Gaza. Egipto se comprometía a reconocer el Estado de Israel. Los acuerdos se firmaron el 17 de septiembre de 1978 y poco más de tres años después Mohamed Anwar el Sadat sufre un atentado mortal. Lo único que ha prevalecido hasta ahora de estos acuerdos es el reconocimiento de Israel por parte de Egipto. Lo demás se convirtió en sal y agua.

JOMEINI

Aún se conjetura si los sectores del hegemón que animaron a Jimmy Carter a apoyar la firma de los acuerdos de Camp David, buscaban ganar un poco más de tiempo para posicionarse en la región con la bandera de la paz como señuelo, y así dejar el mandado hecho a la avanzada belicista republicana que vino posteriormente.

Con el magnicidio de Sadat en Egipto, el eclipse del grupo Begín en Israel y el viraje ultraderechista prooccidental de Arabia Saudita al ser asesinado el Rey Faisal, este mandado estaba a pedir de boca para EEUU, salvo que no contaron con el activo proceso de la Revolución Islámica de Irán.

Aliado incondicional de EEUU y curruña sionista, Reza Palevi -el llamado Sha de Irán- gobernaba bajo fuerte represión a las diferentes tendencias políticas y religiosas que, desde finales del siglo XIX pugnaban por interpretar a una cultura tan diversa y complicada políticamente, debido a la nefasta influencia del colonialismo. Resulta que su gobierno entró en una severa crisis hacia finales de la década de los años setenta del siglo XX que se vino abajo en diciembre de 1979.

A pesar de los pataleos gringos de última hora, la suerte de la revolución iraní estaba echada a favor del islamismo, de fuerte influencia shiita, que ha tenido en el Ayatola Ruholla Jomeini su máximo líder y en una mayoritaria participación del pueblo en las calles su consolidación. Bajo la orientación de este genuino líder popular nació la República Islámica de Irán.

CIENCIA

¡Cuánta marramucia sólo incubada por mentes perversas, han hecho los gobiernos de EEUU y del sionismo israelí, amparados en el belicismo hegemónico, para perjudicar al pueblo y acabar con la Revolución Islámica de Irán y no han podido! Desde el sabotaje y los atentados internos, la guerra frontal atizada desde Irak, la infamante y mentirosa campaña mediática internacional fabricada en sus laboratorios de guerra no convencional, hasta el atentado directo contra dirigentes y baluartes de la sociedad iraní. El objetivo supremo del imperio y sus cancerberos EEUU e Israel es aniquilar la paz mundial, teniendo como paso importante atentar y acabar con la República Islámica de Irán.

Basta adentrarse un poco en lo que ha sido el desarrollo de la República Islámica de Irán y cualquiera se da cuenta de los esfuerzos encomiables realizados en favor de la paz en la región y de toda la Pacha Mama. Salvo las mentiras e infamias urdidas por los agentes occidentales a favor del hegemón capitalista, no se conoce ninguna acción contra la paz del mundo ni de ningún pueblo, salida del Irán islámico y revolucionario.

Como es obvio, un país y un pueblo acosado por enemigos bélicamente poderosos se ha preparado para resistir ataques guerreristas concretos, y así consolidar sus planes en favor del fortalecimiento interno, la confraternidad, la paz, la anfictionía regional. A esta finalidad suprema ha consagrado su historia científica, desconocida por mucha gente, debido a la guerra infamante contra su cultura.

Muchos han sometido al olvido la estupenda historia científica de la cultura persa. No pocos desconocen que, en cuarenta años de Revolución Islámica, en el Irán han rescatado y reivindicado la tradición científica milenaria de todo un pueblo. La noción del cálculo matemático, la aritmética, la geometría y el descubrimiento del cero como número base, ocupación mental y espacio espiritual se le debe a la inteligencia persa y cuenta con varios milenios de génesis. A diferencia de los hallazgos gringos que son unos advenedizos y apenas rebasan dos siglos de saberes, de los cuales muchos son el producto de robos, usurpación e importación de conocimientos.

Ingenuos o ignorantes son aquellos que se sorprenden (o no creen) cuando escuchan de las hazañas científicas realizadas por el pueblo iraní desde la Revolución Islámica, porque están desconociendo y subestimando esta historia científica, colocándose en favor de la ideología de EEUU y sus aliados occidentales, asumiendo una mentalidad colonizada. Incapaces de reconocer los evidentes usos pacíficos de estos logros de la ciencia en favor de los pueblos, sectores alienados por la propaganda gringa tergiversan al Irán actual, dispuesto a vivir en fraternidad con los demás pueblos.

ARROGANCIA

No es para nada extraño cuando escuchamos y vemos la cantidad de drones bélicos que han sido bajados del cielo yahvehiano gringo, por parte de Irán, sin hacer un solo disparo (sobre todo misilístico). Del mismo modo en que aquella brillante Unión Soviética (URSS) aventajó con creces a un EEUU impotente desde el pantano del Vietnam, hoy la ciencia islámica iraní a favor de la paz y los pueblos, ha puesto en ridículo al monstruo bélico gringo-sionista, empantanado en Irak, Libia, Afganistán, Siria, Yemen y Palestina.

Con justificado pensamiento, enunciado desde en un hondo dolor, los esenciales dirigentes de la Revolución Islámica de Irán aseveran que el puesto del destacado científico Mohsen Fajrizade será ocupado por alguien de igual eficiencia. Tan cobarde y artero crimen sólo puede ser respondido con la sencillez y contundencia que se ampara en el porvenir pacífico de la humanidad. Esta actitud significa la evidencia de una paciencia histórica que en este momento está resguardando la paz de nuestra Pacha Mama.

Toda arrogancia tiene a la provocación de un supuesto contrario como táctica, porque el objetivo estratégico es sacarlo de sus casillas y llevarlo al terreno de la confrontación. Esta burda trama discurre en la agenda forajida de las acciones gringo-sionistas. Los atentados personales han sido perpetrados con saña sobre científicos y dignatarios. Muy oportuno tener en la memoria el sufrido por el general iraní Qasem Soleimani ocurrido el pasado 03 de enero de 2020 en Bagdad, capital de Irak, cuando este prestigioso militar daba pasos en busca de la paz.

Sabemos la monstruosa maquinaria informática imperial en marcha para tergiversar los hechos. En estos momentos, se busca desviar la culpabilidad gringo-sionista hacia los territorios de la nefasta postverdad informativa, donde la mentira se diluye entre las toneladas de bytes que atraviesan las redes. Sin embargo, ya las miradas y percepciones no son las mismas. Las visiones de los pueblos vienen cobrando fuerza y conciencia al colocar sobre los hombros del imperialismo capitalista la responsabilidad de tan abominables hechos.

¡AGÁRRENLO…!

En evidente resentimiento por el golpe eleccionario recibido en el mero centro de la pobre masa encefálica del supremacismo, es cometido este atentado contra el científico iraní Mohden Farijzade. Con crueldad de origen nazi y amamantares sionistas, los agentes del imperialismo capitalista apelan a la agresión contra iraníes, al ejecutar este infame atentado que, en el fondo, es una muestra de debilidad.

La desquerencia evidenciada en el elector medio y popular, dispuesto a plantearle desafíos paulatinos a unos EEUU destrozados por el racismo, la xenofobia y el deliberado abandono sanitario al Covid-19, ha puesto a la plutocracia reaccionaria en alerta. Ante esta alarma supremacista, la República Islámica de Irán es objetivo anunciado.

A pocos momentos de escribirse estas palabras, se publica en las llamadas redes sociales las declaraciones del general Craig Faller, nuevo jefe del conocido y publicitado Comando Sur, quien ha cometido la estupidez de acusar al gobierno de la República Islámica de Irán de “vender armas” a unos supuestos “grupos paramilitares” en Venezuela. Infame información que, metida en la brutal molienda de las redes, muchos tendrán por “verdad”.

Faller y sus secuaces, con este infundio, buscan desviar la atención de la grave acusación que se le hace a su gobierno y al de Israel por el asesinato del científico iraní Farijzade. Además, intentan enlodar las relaciones diplomáticas legítimas entre los pueblos y gobiernos iraní y venezolano.

Se deben recordar los reiterados atentados sufridos por estas relaciones a través de la piratería gringa a lo largo del año 2020, en la captura de buques que transportaban gasolina de Irán hacia Venezuela, para ser vendidos al mejor postor y así profundizar el bloqueo económico promovido desde Washington. Amén de los ataques facinerosos a las refinerías venezolanas por parte de mercenarios que pugnan en favor de la intervención directa de EEUU, a costa del genocida bloqueo contra el pueblo venezolano, dispuesto en buena lid a llevar a cabo sus elecciones parlamentarias el 06 de diciembre de 2020.   

Sin embargo, en el escenario geopolítico del Abya Yala, la imagen de EEUU post Trump debe experimentar un cambio radical, de lo contrario, las tensiones internas y externas de ese país en disolución se harán extremas y fuertemente contradictorias en el escenario del continente.

Así como la táctica de postverdad impuesta, el tinglado de supuestas “verdades” de los gringos-sionistas se está derrumbando. El trascendental paso, más importante de lo que mucha gente imagina, dado por el pueblo de EEUU en las elecciones, al rechazar al supremacismo, pudiera estar exasperando al gendarme gringo.

Al someter a prueba la paciencia del gobierno de Irán, EEUU coloca también a prueba su propia arrogancia que pareciera tener patas cortas en lo porvenir, si los pueblos de la Pacha Mama fortalecen su resistencia, denuncian las componendas y enfrentan sus arremetidas informáticas con vínculos políticos unitarios.

Si la credibilidad del imperio se quiebra, como debemos luchar porque se produzca y se evidencie, será una señal de ¡… que va herido!

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.