domingo, 30 de abril de 2017

DIABLOGOS (III)


La madama suprema del infierno es citada por su amo para diablogar acerca de la situación del mundo.

SATANAS: (con sonrisa abierta) ¿Cómo está la consentida de este Hades?
PARCA: Preocupada y ocupada como siempre mi querido Satanás. Tú dirás cuál es la agenda.
SATANAS: Primero dime cómo te sientes.
PARCA: ¿Tú hablando se sentimientos? Me extraña araña.
SATANAS: (sonríe con grosor) Recuerda mi querida Parca que tú eres casi humana, por esto debo colocarte en esta lógica.
PARCA: ¡Ah, no! ¿Lógica? ¿Sentimientos? ¿No será que te clonaron, Sati? ¿Acaso eres el verdadero Satanás?
SATANAS: (Carcajada sonora, grave y terrible) Soy Satanás, el Rey de las Tinieblas. Nadie produce más miedo que yo en este valle de lágrimas.
PARCA: Está bien, está bien. Pero aclárame eso de la lógica.

SATANAS: Creí que nos comprendíamos bien. La lógica es que tú te entiendas con el asunto humano. A mi casa vienen los condenados que ya perdieron su humanidad, no me interesa nada más, en cambio, tú debes hacer tu trabajo con la humanidad. Debes perderla en el vicio hasta que caiga en mis manos. Eres una de mis emisarias: Quizás la consentida. 
PARCA: ¿Es que acaso te has vuelto demasiado intelectual? Creí que ésa era mi tarea.
SATANAS: (Risotada horrible) Olvidas, querida, olvidas. Un diablo supremo como yo hoy en día, debe adaptarse. Pienso en todo, así no sienta nada por nadie. Recuerda: yo era el consentido de Dios: también me llamo Luzbel. Tenía todo el reino para mí. Era el ángel consentido pero traicioné. (Solloza por un instante) Le di la espalda a la deidad. Y fui condenado a las tinieblas por Dios.
PARCA: Bueno, deja la llorantina, Satán.
SATANAS: (Risotada) ¡Claro! Vamos al grano. Cuéntame del mundo. Tú, mi consentida. ¿Cómo van mis guerras? ¿Cuántas muertes tienes futuras para mí? Comencemos porque me digas de dónde vienes.
PARCA: Vengo de México.
SATANAS: Si, lo sé. ¿Es cierta mi presunción?
PARCA: En efecto Satanás. En ese país hay que acelerar la situación del muro porque huelo que internamente la Revolución que está oculta allí puede tener un flujo fuerte de un momento a otro.
SATANAS: Brillante mi apreciación, entonces. Que vuelva a estallar esa revolución, pero que no me contamine el Norte. Ese muro impedirá que se corra la arruga hacia arriba.
PARCA: Mientras tanto, nosotros hacemos creer que el muro es para que no pasen más indiecitos, cuando los indiecitos nos procuran pingües ganancias (risas). Ese muro de piedra se convertirá en un muro mental rápidamente. Luego nos encargaremos de los mexicanos y su futura Revolución. Mientras tanto, que estalle.
SATANAS: (Risotada estruendosa) ¡Así se habla! Nosotros ya no tememos a las Revoluciones, más bien las atizamos porque tenemos la manipulación mental en las manos. Las atizamos, las confrontamos, las engañamos y las derrotamos. Eso está claro allí, ahora háblame del Magreb.
PARCA: Te cuento del Magreb. La pobre Libia intervenida. La tenemos bajo control luego de que matamos al Coronel Aquel y engañamos al mundo. Ha costado varios muertos y hay resistencia, siempre la habrá, pero hemos sido incendiarios a través de los comandos de mercenarios. El mundo se ha tragado la mentira del Estado Islámico.
SATANAS: ¡Qué genial he sido al recomendarte esa salida! Recuerdo cuando la Hillari Clinton se echó aquella carcajada en el programa de televisión cuando nuestros comandos “neutralizaron” al Coronel Aquel.  
PARCA: Si. Se veía de un glamour la Clinton… Además, le dieron su muerte merecida al Coronel. Fue un triunfo nuestro con un nombre falso. Es bueno repasar eso. También cómo le dimos matarile a Sadam Hussein. Engañamos al mundo con eso de las armas químicas en Irak. Y luego los agoreros propagaron que era otra de las mentiras nuestras y nadie en el mundo lo creyó: nos creyeron a nosotros (risitas). Tenemos al mundo en las manos. Es el reino de la mentira. Lo del Estado Islámico nos ha funcionado.
SATANAS: Hummmm… Sí… recuerdo que la mentira del grupo Al Qaeda ya estaba agotada. Luego de la falsedad de los atentados a las Torres Gemelas hubo investigadores que comenzaron a meter sus narices y descubrieron que hasta Osama Bin Laden lo inventamos nosotros.
PARCA: Pero aún mucha gente en el mundo continúa creyendo que esa mentira es verdad. Nuestro éxito es total. Aquello que nos enseñó el nazi alemán Josep Goebbels es eterno: “Una mentira dicha mil veces se convierte en verdad”.
SATANAS: Pero entonces hubo que adelantarse, para beneficio del imperio mío en la tierra. Los imperios gobernamos en base a la prevención.
PARCA: Primero escogimos a la tierra de Afganistán como un “falso positivo” culpando a los talibanes que se volvieron populares. En esa época todo lo malo era “talibán”.
SATANAS: Si… je, je, je… Esos años ochenta fueron gloriosos: hasta en las familias llegaron los talibanes; si un marido era demasiado estricto le decían: “talibán”. Luego inventamos Al Qaeda como grupo disque revolucionario liberador del mundo. Y luego el líder.
PARCA: O-sa-ma… Bin- La-den…
SATANAS: Sí. Un líder marginal, antiguo multimillonario, que supuestamente se había arrepentido de sus riquezas para comenzar a luchar por liberar a la humanidad. (RISOTADAS)   
PARCA: El cuento perfecto que se tragaron todos.
SATANAS: Dicen que el tipo murió en realidad de una enfermedad renal en un hospital de Túnez, si mal no recuerdo. Su familia era socia de la familia Bush en el negocio del petróleo.
PARCA: Tú lo debes tener por aquí en una de tus pailas, achicharrándose.
SATANAS: Seeee… Debe estar asándose por ahí. Luego que llegan sus almas a estas zonas sin esperanza, ni me ocupo. 
PARCA: La muerte que le fabricamos en los medios mundiales se la tragaron completica. Hasta hicimos una película donde sólo aparecía el dedo gordo del pie derecho y unos pelos de su chiva.
SATANAS: (Risotada) Y todo eso se lo tragó el mundo. Hemos sido esplendorosos. Tanto que ahora el Ejército Islámico no necesita ningún líder. Seguimos metiendo el embuste de Afganistán pero los ISIS actúan solos, como locos. ¡La locura querida Parca!    
PARCA: Ya mis agentes no se esfuerzan mucho en tramar asaltos pues hay mercenarios dispuestos que cobran barato. Tenemos compañías bien organizadas.
SATANAS: Tenemos que arrasar Siria, Urgente. ¿No sé qué te ha pasado allí?
PARCA: Hay casos particulares, Satán.
SATANAS: Sabemos que el tal Basar tiene aceptación.
PARCA: Así es. No hemos logrado tumbarle la popularidad. Por eso ha sido difícil. También Rusia ha sido piedra de tranca.
SATANAS: Quiero que se resuelva rápido todo ese asunto. Bombardea todo eso y ya. Que no quede nada. Luego Bilderberg reconstruye. Necesito asegurar petróleo.
PARCA: Tu sabes, Satán, que esto no lo podemos hacer. Hay que guardar ciertas formalidades. Aún no es tiempo para la guerra total.
SATANAS: ¡Bah!
PARCA: Tus apetitos son terribles.
SATANAS: Es que quiero muchos muertos cuanto antes.
PARCA: El Obama hizo un excelente papel, no lo niegues. Nos preparó el mundo para esta fase.  
SATANAS: Si, pero… Prefiero a Harry Truman que no le tembló la mano para tirarle la bomba atómica al Japón. Y allí tú comenzabas a crear la leyenda. (Risotada honda) Acabamos con toda la resistencia en Europa luego de la Segunda Guerra, a punta de plomo contra la gente hambrienta en las calles. ¡Qué épocas! Luego aplastamos toda la avanzada que hubo en Guatemala, Indonesia y Chile… Ah, Richard Nixon, mi delfín preferido, acabó con Allende sin mucho miramiento. Eso es lo que yo quiero, un Ricardito como ése.
PARCA: Recuerda que perdimos China y hubo un empate en Corea y Nixon no pudo con Vietnam y le pasaron factura por lo de las relaciones con China, por esto le salió su Watergate. Las condiciones han cambiado, Satán. Metimos la mentira de la democracia y ahora hay que cambiar con mucho cuidado porque los pueblos pueden despertar y tomar conciencia.
SATANAS: No me repitas esa palabra (“pueblo”). No quiero escucharla y mucho menos esa palabrita “conciencia”.
PARCA: No seas dogmático, Satán. Hay que caminar con eso: ser inteligentes.
SATANAS: Eso te lo dejo a ti. Tú eres la Inteligencia. El brutal soy yo.  
PARCA: Si, la combinación perfecta. Recuerda que tengo rango, abolengo y solera. En mis oficinas se puede liquidar desde cualquier Kennedy hasta John Lennon.
SATANAS: ¿Y Venezuela? Háblame de Venezuela. Ese es un petróleo que necesito asegurar para siempre.
PARCA: Hemos logrado una buena temperatura con la MUD.
SATANAS: ¡Oh! ¡Si! Mis hijitos de p…
PARCA: (interrumpiéndolo) Si Satán. Han sido dignos hijos tuyos.   
SATANAS: Cuéntame bien de los detalles.
PARCA: Primero se metieron en la cosa del diálogo que planteó Maduro y luego le dieron la patada a la mesa y se fueron por la calle del medio como tú querías. Violencia. ¡Fuego!
SATANAS: ¡Oh! Mis orgullos. ¿Y han incendiado el país?
PARCA: Como tú lo pediste. Pero aún falta mucho.
SATANAS: Y el asunto de los colectivos ¿Funcionó?
PARCA: Claro. Ha funcionado a la perfección. Ha sido todo un éxito, Logramos “satanizar” una palabra que es la base del llamado “socialismo”. Hoy en Venezuela, hablar de “colectivos” es terrible, es malo. El socialismo no tiene vida sin la acción colectiva. Al satanizar los “colectivos”; gana el “individualismo”, gana el capitalismo. Al ensuciar la palabra colectivos, encharcamos al socialismo.
SATANAS: ¡Oh, Parca! Hablas infernalmente. Eres glamurosa: “satanizar”, “ensuciar”, “encharcar”. Estados ideales para mi Hades. Eres mi fealdad más maravillosa.  Todo lo hemos encharcado, ensuciado en Venezuela y en el mundo.
PARCA: Gracias, dueño mío. Tanto lo hemos hecho, tan hediondo ha estado todo, que varios de nuestros seguidores se han bañado en el “Río Guaire” de Caracas. Y lo tomaron como un triunfo. Se volvieron mierda con esas aguas sucias. (risitas)
SATANAS: (Elevando la risa) Esto no estaba en el libreto pero genera ganancias. Allí estuve con ellos, gozando la porquería. Allí debió bañarse Almagro con nosotros. Ese aliado de oro en la OEA.
PARCA: Los hemos vuelto lo que hemos querido.
SATANAS: Al igual con lo que te aconsejé del “golpe de estado”. Hemos jugado al revés. Haciendo creer que es el gobierno quien está dando un golpe de estado, cuando en realidad somos nosotros (risotas). Nosotros somos el golpe de estado. ¿Cómo ha andado esto?
PARCA: Ha salido a la perfección, Padre Maligno. Los alienados de la sociedad; esas clases medias perdidas en la manipulación nuestra y en la ignorancia, se lo han creído completico.
SATANAS: ¿Y de Maduro, Qué me dices? 
PARCA: Maduro está duro. No ha cedido un ápice. El gobierno ha resistido. Les hemos causado algunos muertos y hemos culpado al gobierno. Además hemos utilizado fotografías falsas en las redes, de ataques a la población que han ocurrido en otros países, algunos gobiernos se las tragan y mucha gente común también, pero aunque nos moleste, ha crecido la conciencia.   
SATANAS: Sigues tú con la “conciencia”. Eso no me importa. Cuando cunde el miedo y el hambre no hay conciencia que valga. Me han dicho que ha salido de interesante proceder el tal Maduro. De autobusero ha generado en estadista, planificador, orador, con buenas medidas tomadas a tiempo.
PARCA: Si, Satanás. Recuerda que fue Canciller. Sorprendió a todo el mundo con la medida del billete de cien. Y ha ido aumentando los sueldos en la medida en que nuestros agentes económicos continúan la guerra. Sus ajustes los ha hecho para que la gente resista.
SATANAS: Pero hay que tumbarlo cuanto antes. ¡Lo quiero en el suelo ya! ¿Por qué no han podido?
PARCA: Es que la resistencia del gobierno ha sido efectiva, con todo y la cantidad de muertos y destrozos que hemos provocado. Aunque cada vez sale más gente a la calle a defender al gobierno de Maduro. ¡Impresiona! Nuestros mercenarios han saqueado y quemado, sin embargo, la mayoría de la gente no quiere la guerra.
SATANAS: ¿Y quien dijo que la gente tiene que querer guerra para tener guerra? ¡Aquí la guerra la decido yo! ¡La cantidad de muertos la decido yo! ¿Es que necesitamos más muertos para que se convenzan? (gritando) ¡Quiero más muertos! ¡Quiero bebecitos muertos para que la gente se horrorice y se lance a la calle a morir! (Risas) Y vengan esas muertes para mi jardín de fuego.
PARCA: Es como tú mismo dices, Maduro no ha salido nada malo para ellos como pensábamos, pero ha salido muy malo para nosotros. Es que lo escogió Chávez y creo que acertó el de Sabaneta.
SATANAS: (como pensando) Chávez, Chávez… Y vienes tú con el cuento de Chávez. Ese debe estar en el cielo, convenciendo a los angelitos de su revolución.
PARCA: No Satanás, tengo entendido que en el cielo no está. Hablé en la puerta con San Pedro y no lo han visto llegar allí. ¿No sería que se te coleó en el Purgatorio o lo tienes aquí en alguna paila del Infierno?
SATANAS: (Levantando la voz) Aquí en mi casa no está. Ni que venga. Será para que me forme aquí un círculo bolivariano y me convierta esto en una sucursal del cielo. Lo que me faltaba. Ya bastante que se burló de mí en la ONU por culpa del mequetrefe de George W. Bush. No soporto recordar aquello de: “Huele a azufre”. Fui el hazme reír ese día. (Hablando bajito) Dime Parca, de una vez por todas, ¿Dón-de-es-tá-Chá-vez?
PARCA: (Sudando y tartamudeando) Habrá que preguntarle a San Pedro, Satanás. Lo deben tener escondido en el cielo.
SATANAS: (Subiendo el tono) A ese pajúo de San Pedro lo tengo comprado para que me controle a la Conferencia Episcopal. Esos curitas son nuestros aliados. Termina de decirme ¿Dónde está Chávez?
PARCA: (Riendo nerviosa) Si no lo sabes tú, habrá que preguntarle a Dios.
SATANAS: (gritando hasta levantar los geisher de la tierra) ¡Cooooooooño! Tú debes saber dónde está Chávez, puta de mierda, buena para nada. Eres una basura de la más baja realea. Bastonera horrenda de las entrañas. Las cañerías más hediondas caigan sobre ti. ¡Cómo es posible de que tú no sepas en dónde está Chávez!
PARCA: Tengo una presunción si me permites decirla.
SATANAS: Dila ya.
PARCA: Debes estar preparado para escucharla.
SATANAS: Yo estoy preparado para todo (risitas). A mí no me asusta nada. Anda PARCA. Dime.
PARCA: Chavez está en el corazón de su gente.
SATANAS: (grito espantoso) ¿Quéeee? No puede ser. ¿Y no lo matamos?
PARCA: Te lo dije. No lo ibas a soportar.
SATANAS: No puedo creer esto.
PARCA: Está en el corazón, hasta de sus enemigos. Cada tanto lo recuerdan, diciendo: “Con Chávez se vivía mejor”.
SATANAS: No me jodas, PARCA. Esa consigna se las enseñé yo.
PARCA: Debes aceptarlo Satanás: Chávez está vivo en la tierra. En todas partes del mundo y mucho más en Venezuela Chávez está más activo que nunca. En las redes no falta jamás su fotografía. Fíjate que en España tienen un alboroto formado para las elecciones y estoy segura que son aconsejados secretamente por Chávez. En Brasil alientan ocultamente una huelga general y Chávez está en el recuerdo. En Argentina está regresando la unidad de los trabajadores y apuesto Euros contra Dólares que el Chávez está detrás de todo esto. Fíjate que cuando Maduro tomó la clave de los billetes de a cien, vino la India e hizo lo mismo: ¿Quién se lo aconsejó?...
SATANAS: ¡Chávez! Esa no me la calo. ¿Qué dicen los rusos y los chinos?
PARCA: Alentados por Chávez todos. Recuerda que Chávez se atrevía a llamar a rusos y chinos, “panas”.  
SATANAS: Panas… panas… panas… ¿Qué vaina es ésta? Entonces el tipo resucitó.
PARCA: Hasta el Papa Francisco a veces parece chavista. A veces habla igualito al Chávez.
SATANAS: Y mis fascistas en Venezuela ¿Dónde están?
PARCA: Los líderes fascistas han hecho su trabajo arengando a los terroristas, pero la gente no termina de aceptarlos. Están quemando el país, destruyendo lo que encuentran. Hay que reconocer que la gente está impresionada. No hemos podido asentar la matriz de que son “héroes de la libertad”. Son malandros. Y estos tipos cada vez quieren cobrar más. Quieren que les aumentemos cada vez que Maduro aumente: ¿Tú has visto?
SATANAS: Te van a formar un sindicato, pendeja. Tienen que matar gente. Más y más gente. Ese es su trabajo.
PARCA: Tengo una propuesta para ti.
SATANAS: ¿Cuál?
CIA: Te aconsejo que llames a dialogar a Dios.
SATANAS: (Con grito) ¡No, eso jamás!
CIA: Baja la voz que Dios puede escuchar.
SATANAS: No. Hasta aquí no llegan sus agentes. A menos que tú…
PARCA: No Satanás. Yo te soy absolutamente fiel. A mí el cielo no me gusta.
SATANAS: Hummmm… Cuidado pues.
PARCA: Sabes que puedes confiar plenamente en mí. 
SATANAS: Eso de dialogar con Dios no me gusta para nada porque Dios es chavista.
PARCA: Si, tenemos que tragar grueso pero creo que debes dialogar con el supremo del cielo.
SATANAS: No creo que traiga buenos resultados para nosotros. El quiere preservar el universo y yo quiero destruirlo. El es la claridad y yo la oscuridad total.  
PARCA: De todas formas debes pensarlo. Ahora en el mundo todo es diálogo.
SATANAS: Ya lo sé. Nosotros “diablogamos”; que es lo mismo que hacer creer que dialogamos mientras destruimos.
PARCA: Piénsalo Satán, a lo mejor resulta.
SATANAS: Lo pensaré. Aquí soy yo quien dice la última palabra. Sin embargo, mi castigo fue para siempre. No creo que en una conversación con Dios, mi palabra tenga alguna validez. (Solloza) Yo perdí el paraíso.
PARCA: Bueno Satanás, no quiebres la línea. Lo tuyo es la maldad.
SATANAS: Sí. Claro. Soy la maldad: (suspira viendo hacia las puertas del infierno) Lo mío es traerlos a todos a mi casa. Y acabar con todo: ¡Con todo!


(Se despidieron y se fueron a sus asuntos)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.