martes, 22 de enero de 2019

DIABLOGOS VI


Mister Danger Jr., se encuentra en un lugar de Gringo Land charlando en secreto con Joe Barbarishoniovsky. Ambos son espías y expertos en operaciones encubiertas por lo que planean algo sucio en contra de un país del Abya Yala. Leamos.

Mister Danger Jr (MDJ): Te he llamado Joe, porque el Presidente nos pide que aceleremos los planes para terminar de una vez por todas con esa dictadura que tienen en el país que ya tú sabes.
Joe Barbarishoniovsky (JB): Interesante asunto ése. Sé algunas cosas que se están tramando pero necesito detalles para involucrarme.
MDJ: En Gringo Land me exigen operaciones sucesivas que hagan estallar una represalia continental.
JB: No estoy de acuerdo que se continúe con las carticas firmadas en la ONU. Ya hemos visto que eso es un fracaso, lo del cuorum y demás...
MDJ: Si. De eso se trata. De pasar a otra etapa. Hay que crear las condiciones para lograr una tenaza con los países que tenemos como aliados.
JB: ¿Hay garantía de que se hará lo que nosotros digamos? Porque no les debe temblar el pulso a los Presidentes. Un Pinochet no se consigue todos los días.
MDJ: Recuerda que el Presidente del país anfitrión ganó no hace mucho las elecciones y se ha mostrado adulante. Tenemos la convicción de que es un aliado. El cerco está garantizado. Fíjate Joe, ¿Te acuerdas lo que aprendimos de cómo fue lo del asesinato de Kennedy? ¿De cómo se engañó a la opinión pública?
JB: Lo recuerdo.
MDJ: Se trata de eso. Lo que hemos hecho siempre y lo hemos perfeccionado. El mismo guión pero con diferente libreto, otros artistas y cambio de escenario. Es sencillo. Se trata de que le paguemos a un tipo del país que ya tú sabes y que está exiliado en un país anfitrión, para que escenifique una pelea con su mujer y la mate.
JB: ¡Coño Mister Danger, te pasaste! ¿Todo eso en vivo?
MDJ: En vivo, Joe. ¿Te acuerdas de los asesinatos de Charles Manson en California a comienzos de los años 70? ¿De cómo cundieron después en la opinión pública como plaga? Será el mismo efecto.
JB: Esta bien, pero recuerda que después Manson se volteó y se le fue la lengua en el juicio.
MDJ: Si, pero luego le recordamos el trato a Manson, so pena de terminar en la cámara de gas y se quedó tranquilo.
JB: ¿Y cómo harás para encontrar al tipo, al asesino?
MDJ: Será un muerto de hambre del país que ya tú sabes y que viva con una mujer del país anfitrión. Le pagamos bien por el asesinato y lo desaparecemos por un tiempo y quién quita que lo desaparezcamos para siempre. Si se porta bien, jajajaja...
JB: Jajajajaja… El objetivo, entonces, es que la gente del país del anfitrión, al enterarse de que un extranjero mató a una compatriota, salga como loca a la calle a matar a los paisanos del tipo.
MDJ: ¡Exacto! Para esto ya tenemos dos años haciendo la campaña en contra de los exiliados de ese país. Ya hay mucha gente tragándose lo que le martillamos por los medios y las redes a cada instante. Eso de que les están quitando los empleos y otras pajas locas.
JB: ¿Y tú crees que un tipo del país que ya sabemos se preste para esta jugarreta?
MDJ: Puede ser cualquiera, Joe. Hasta un tipo de otro país que tenga vínculos con el país que ya tú sabes, lo importante es que mate a la mujer y luego se deje agarrar.
JB: ¿Y cómo matará a la mujer?
MDJ: Debe ser un crimen desgarrador, sangriento, que conmueva a toda la población y que incite a la gente a salir en contra de los paisanos del asesino. Para esto ya tenemos a varios agitadores de oficio dispuestos a soliviantar al resto de la gente.
JB: Dame detalles.
MDJ: Hummmm… te está emocionando ¿no? El caso es que el tipo simulará una pelea con la mujer. La acusará de que le está poniendo los cuernos o ¡Qué sé yo! saldrá a la calle con la mujer por el cuello y un enorme cuchillo que resplandezca. Luego la apuñalará delante de las cámaras.
JB: ¿No habrá intervención policial?
MDJ: De adorno. La policía será llamada por nuestros agentes encubiertos para solucionar un pleito de marido y mujer, pero nunca actuarán. Se acercarán con su equipo de enfrentamientos, tratarán de disuadir al tipo, pero tendrán órdenes de no actuar con el pretexto de que la vida de la mujer estará en riesgo si intervienen. Esto debe suceder muy rápido. Sería indeseable propiciar una situación de rehenes.
JB: Si. Hacen falta muchas dosis de cinismo para realizar estas tareas. ¿Y la apuñalará delante de las cámaras? Mira que lo verá el mundo entero.
MDJ: Esa es la idea, que la apuñale varias veces con un cuchillo enorme y que el mundo entero lo vea.
JB: ¿Y de dónde saldrán las cámaras y los periodistas? ¿Acaso no sospecharía la gente si ve el grupo de cámaras filmando una muerte en vivo? Una película snuff. ¿No se preguntarán qué hacían esas cámaras justo en el lugar de los hechos, como puestas allí?
MDJ: Recuerda que no hay nada más escandaloso que un pleito entre marido y mujer. Haremos llamadas a los medios y trataremos de enterar a la mayor cantidad de curiosos que vendrán con sus cámaras de celulares. En un momento, cualquiera de esos tipos colocará su producción en las redes. ¿Quién se preguntará el por qué estaban las cámaras allí, luego de disfrutar el morbo de ver morir a una mujer en vivo y directo? Eso es más espectacular que andar preguntándose por los medios.
JB: Macabro ¿No?
MDJ: Si. Se trata de que sea lo más macabro posible. Seguidamente la noticia será nacional, continental y mundial en fracciones de segundo por obra de las redes cibernéticas. Agitaremos las prensas para que difundan versiones de los hechos y hagan que el Presidente del país se pronuncie, haciendo ver que se trata de un crimen cometido por un tipo del otro país. Las palabras de este Presidente deben ser embrutecedoras, como si las dijera un nuevo Hitler.
JB: ¿En esta parte entra en juego el elemento xenófobo?
MDJ: Acertaste de nuevo. Ya hemos escogido la ciudad donde se desatarán los acontecimientos. Allí nuestros agentes agitarán en varias comunidades en contra de los paisanos del asesino. Les deben gritar muchas veces la palabra: extranjeros. Les restregarán la nacionalidad. La idea es que los saqueen de las casas donde viven, los golpeen con objetos contundentes, los persigan donde los encuentren y hasta haya algunos linchamientos; no importa el sexo, la edad. Estos actos se deben difundir en las redes para que afecten a ambos países, sobre todo a los habitantes del país que ya tú sabes.
JB: Se trata entonces de poner a pelear a ambos países. Que se declaren la guerra. Que se genere el odio como aquel que creamos en Bosnia.
MDJ: Algo parecido o tal vez más feroz. Nos interesa que se vea afectado el país que ya tu sabes. Hay que tratar de acabar con su gobierno. Y para esto hay que crearle un caos interno. ¿Te imaginas tanto a gobierneros como a opositores peleando por lo que les pasó a sus compatriotas en el otro país? ¿Y luego los gobiernos amenazándose con declararse la guerra?
JB: ¡Genial, Mister Danger! El caos interno que tendrá el país que ya tú sabes será devastador.
MDJ: Esto esperamos, Joe.
JB: ¿Y si las feministas agitan las calles con sus posturas de género por tratarse de que la muerta es una mujer?
MDJ: Nos conviene mucho que las feministas se metan en el peo. Ellas distraen bastante con sus escándalos y desbarajustes. Engordarán la matriz. Además, muchas de ellas están bien buenas. Alegrarán a las redes con sus cuerpos. Ojalá alguna se desnude.
JB: ¿Y cuándo va a pasar todo esto, Mister Danger?
MDJ: ¿No te has dado cuenta, Joe, de que ya está pasando? Mientras estamos conversando ya está sucediendo. Así son estos nuevos tiempos: acelerados. Cuando estamos pensando las cosas ya están pasando.
JB: ¿O sea, que mientras nosotros conversamos, tal vez alguien ya nos está escuchando?
MDJ: O leyendo Joe, o leyendo. Pero esto no nos importa. Nosotros siempre llevamos la delantera.
JB: Entonces debemos tener cuidado, no vayan esos países a quitarnos la ventaja en cualquier momento.
MDJ: No te preocupes, Joe. Eso nunca sucederá.
JB: Pero hay que cuidarse Mister Danger, por si acaso.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.