jueves, 11 de marzo de 2021

ABRAZADO

 




 

De su espera jamás supe antes. Apenas una calle húmeda, un pedazo de noche iluminado al sesgo por una bombilla titilante, ese estado usual muchas veces llamado soledad en nuestros desconocidos andares y sus pasos de tacón alto venidos hacia mí como una cadena de sobresaltos. Pegó su cuerpo al mío con fuerza y sin violencia como si buscara dejarme escapar antes de atraparme. Cuando sus ojos entraron en los míos supe de su antigüedad en mi destino, me enteré de su búsqueda de mí. ¿Cómo era posible? Jamás saberse encontrado de esta manera. Las palabas se me transformaron en caricias invisibles. Le narré mi vida con el aliento y palpitares de mi corazón brotados como campanadas secretas le dijeron de mis terrores ancestrales. De sus labios sólo se filtraba como una ninfa, un sigiloso deseo cuyo abrazo me transformó en el universo mismo. Antes de ver cómo su figura se perdía al final de una escalera interminable tragada por sus pasos imposibles de detener, supe de su beso, sólo posible de narrar si toda esa noche la hubiese podido guardar a cada instante en alguna vasija de mi recuerdo.

 


  













7 comentarios:

  1. La narrativa bolero Sólo falta ponerle música Luis Britto

    ResponderEliminar
  2. Solo falta cantarla bajito y bailarla con una como ella.

    ResponderEliminar
  3. Pensamientos que trascienden, sentimientos inmortalizados en palabras que dibujan secretos del alma, dignos todos de ser esculpidos con letras de eternidad. ¡Excelente! Franklin.

    ResponderEliminar
  4. ¿Es una sombra diluida en el aire? No, es la silueta oculta en un recodo de la soledad. Nos sorprende al pasar porque vemos sino cuando está a la vista, muy junto a nosotros. Es como una emboscada de anhelos (¿objeto del deseo?) que deambula en nuestros pasos, y cuando la vemos venir comienza la danza del eros... Buen texto, camarada.

    ResponderEliminar
  5. Buscar los centros y el eje de la propia existencia. Ese ancestral snhel de encuentro y el despliegue de la palabra en el sentido del verbo creador.

    ResponderEliminar
  6. ¿Un encuentro causal, una búsqueda que algún día se terminará, un abrazo con beso que acerca el final de una historia y el comienzo de otra? bienvenida, siempre y cuando se funda el alma con el universo y se trascienda en el otro y la otra...

    ResponderEliminar
  7. Con tanta caricias invisible me quedo en su recuerdo...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.